.

.

martes, 3 de mayo de 2011

La entrega de carnés de la Agrupación "Andrés Rodríguez" del PCA de Málaga

El pasado 29 de abril en un gran ambiente de camaradería, la Agrupación Andrés Rodríguez hizo entrega de los carnets de este año a sus militantes. Fue un acto doblemente satisfactorio, porque a la importancia de la renovación del compromiso con el Partido se unió la satisfacción de la entrega por primera vez a cinco nuevos miembros de la Agrupación, a los que se les dio la bienvenida.En primer lugar intervino el Secretario Político, Antonio Tellado, resaltando la vigencia de los ideales de emancipación del PCE y su necesidad hoy en la lucha contra la desigualdad y contra la injusticia. Los más de cinco millones de parados y el millón de personas que padecen pobreza en España, lo hacen más necesario que nunca. Pero los comunistas españoles son solidarios también con los que luchan por esos mismos objetivos en el resto del mundo. Insistió en que cuando se ven en televisión a niños que mueren de hambre o que son explotados en el trabajo infantil, no basta con compadecerse o con enviar una limosna, hay que hacer algo más, hay que evitar que la explotación sea posible, y eso sólo puede hacerlo la izquierda que aspira a acabar con el capitalismo. Porque todo el mundo debería tener en cuenta que cuando vota a los partidos que defienden al sistema, está siendo culpable de esas muertes y de esa explotación. Para finalizar su intervención leyó unas palabras con las que Fidel Castro definía la Revolución:  
Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado: es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo: es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo. 

Eduardo Zorrilla, número dos de la candidatura de Izquierda Unida en las próximas Elecciones Municipales y miembro de la Agrupación, se refirió a la necesidad de un cambio en la ciudad de Málaga, que tras dieciséis años de gobierno del Partido Popular en los que han primado intereses empresariales contrarios a los de los ciudadanos, con el resultado de la proliferación de bloques de cemento en detrimento de las zonas verdes, o la falta de transparencia y participación ciudadana en la toma de decisiones con grave daño a la ciudad para hoy y para el futuro. Resaltó el compromiso de la candidatura de IU de gobernar dándole a los barrios la importancia que merecen y contando con la participación activa de los ciudadanos en el gobierno de la ciudad y en la toma de decisiones incluyendo los presupuestos. Finalmente pidió el máximo apoyo para la candidatura en una coyuntura como la actual en la que el agotamiento del proyecto del PP en Málaga y su falta de ideas para sacar a la ciudad de la situación en que se encuentra, convierten a la coalición de izquierda en la mejor alternativa.
Por su parte, Juan de Dios Villanueva, Vicesecretario General del Partido Comunista de Andalucía hizo un análisis de cómo las medidas lesivas que se toman desde el gobierno español y desde Europa responden a una postura de clase, porque la lucha de clases existe y la tienen siempre en cuenta los grandes empresarios aunque muchos trabajadores la hayan olvidado. Las consecuencias de ese olvido la estamos pagando. Por eso el Partido Comunista de España, al que un día, desde dentro y desde fuera quisieron hacer desaparecer, es un partido necesario, imprescindible para mantener esa lucha de clases. Es un gran partido no sólo por su indiscutible historia de lucha por la democracia y a favor de los trabajadores, sino como parte indispensable en las batallas que nos quedan que librar para conseguir una democracia plena y la igualdad de todos. 
Finalmente, tras dedicar el acto a los camaradas que durante décadas han estado siempre con el Partido y disponibles para realizar cualquier trabajo que hubiera que hacer y especialmente al más veterano de todos, el histórico dirigente Cristóbal Criado Moreno, se hizo la entrega de carnets y emotivamente se cantó la Internacional.

No hay comentarios: