.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

IU considera una “falacia injustificada” los argumentos de la Junta Electoral para prohibir las concentraciones

Tras la decisión comunicada ayer por la Junta Electoral Provincial de Madrid de prohibir la concentración convocada para las 20,00 horas de la tarde por miembros del movimiento autodenominado ‘Acampada de Sol’ alegando, entre otras razones, que ‘puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en su derecho al voto’, Izquierda Unida valora a través de Amanda Meyer, miembro de su Presidencia Ejecutiva y secretaria de Comunicación Interna, que la Junta Electoral “carece competencias reales para prohibir esta concentración”, al tiempo que tacha de “falacia injustificada” los argumentos dados por este órgano electoral para justificar su decisión.
“Exhortamos –afirma Meyer- a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Madrid a asumir sus indudables responsabilidades permitiendo la concentración sin cortapisas. No hacerlo sería caer en la aberración de negar a ciudadanas y ciudadanos su derecho a hacer una petición de voto responsable”.
Para Izquierda Unida, tanto esta movilización en Madrid como las que están teniendo lugar en otras muchas capitales “son una forma de participación política imprescindible que enriquece la campaña electoral y no la altera”. Amanda Meyer completa esta opinión asegurando que estas actuaciones espontáneas, cívicas y del todo punto pacíficas “sitúan el debate de la campaña en la esencia misma de la democracia y exhorta a todas las formaciones políticas, incluida por supuesto IU, a dar explicaciones a la sociedad”.
La secretaria de Comunicación Interna entiende que “la Junta Electoral Provincial no es quién para autorizar o no una concentración política de estas características. Quién realmente se tiene que pronunciar es la Delegación de Gobierno, que tendría que ratificar ese dictamen y entre cuyas competencias está si se puede o no autorizar la concentración”.
Amanda Meyer señala que “Izquierda Unida considera que detrás de esta prohibición de la concentración se esconde una decisión política que comparten PSOE y PP a través de sus responsabilidades en el Gobierno central y en el Ayuntamiento de Madrid”, por lo que les exhorta “a que ambos den la cara, asuman sus responsabilidades y dejen de tratar de ocultarse tras la Junta Electoral, cuyo papel en este caso le resta la autoridad política y jurídica que necesita como garante de la neutralidad y la igualdad de oportunidades electorales en esta campaña electoral”.

No hay comentarios: