.

.

miércoles, 25 de mayo de 2011

El Coordinador de Izquierda Unida, José Antonio Castro, felicita a las asambleas locales y militantes por el extraordinario trabajo realizado

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, ha trasladado  a la militancia el reconocimiento de la dirección provincial de la organización de izquierdas por el "extraordinario trabajo" realizado durante la campaña electoral. "Desde la humildad y la modestia, pero con un capital humano insuperable, hemos sabido superarnos y plantar batalla al bipartidismo y las políticas de derechas imperantes, obteniendo el reconocimiento y valoración positiva del electorado".
Izquierda Unida, Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) ha obtenido el 12,35 por ciento de los votos en la provincia de Málaga, cerca de 15.000 nuevos votos. Un total de seis mayorías absolutas y ocho relativas y tres diputados provinciales (uno más que en la pasada legislatura). "Es cierto que hemos tenido resultados negativos en determinados municipios donde IULV-CA lleva gobernando muchos años, pero la crisis no perdona a la izquierda y sufrimos un desgaste lógico después de tanto tiempo en la dirección de la gestión municipal".
Castro añade que se abre un periodo de resistencia y alternativa "ante una gestión de la crisis netamente de derechas y una pérdida paulatina y constante de derechos sociales y laborales, por lo que IULV-CA es más necesaria que nunca y tendremos que redoblar esfuerzos y compromisos ante la ciudadanía que incrementará su nivel de confianza en nosotros".
Por otro lado y respecto a los posibles pactos que garanticen la gobernabilidad en 36 municipios de la provincia, el Coordinador de IULV-CA, José Antonio Castro, dejó claro el mensaje lanzado por la organización de la izquierda en Andalucía y es que no habrá un pacto global con el PSOE, y que el Programa centrará el debate para los posibles acuerdos. Eso sí, Castro también subrayó que la voluntad de IULV-CA es que allí donde se pueda no gobierne el PP por lo que evitarán dar su respaldo a los populares. Aún así, el dirigente de la izquierda explicó que en los próximos días mantendrán reuniones locales en los distintos municipios antes de que el Consejo Político provincial tome una determinación antes de la constitución de las corporaciones municipales el día 11 de junio.
El dirigente provincial y parlamentario andaluz de IULV-CA ha señalado que es el momento de que las asambleas locales se reúnan con militantes y simpatizantes y analicen la situación de cada municipio y que las expongan en las reuniones de sus órganos de dirección, anunciando que será a primeros de junio cuando se celebre el Consejo Provincial de IULV-CA, máximo órgano de dirección entre asambleas.

No hay comentarios: