.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cayo Lara: “Zapatero es fuerte con los débiles y débil con los fuertes”

El Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, declaró el martes 17 de mayo, en Sevilla que Zapatero “ha pasado del recorte al desalojo, ha traído más beneficios para los amos y porras para los de abajo, para los trabajadores y las trabajadoras, para los jóvenes acampados en la Puerta del Sol”. Ha acusado al Gobierno del PSOE de “seguir siendo fuerte con los débiles y débil con los fuertes”.
Respecto a las manifestaciones del 15 de mayo convocadas por la plataforma “Democracia Real ¡Ya!”, ha declarado que acudió a la de Madrid “como un ciudadano más”, sin buscar protagonismo, pues IU no pretende "liderar a los jóvenes de la Puerta del Sol”, forma parte de este movimiento porque "nuestra gente está en él". Ha declarado que estas movilizaciones son “muy importantes” y demuestran que “algo se mueve”. También ha acusado a la derecha política y mediática de intentar “criminalizar” este movimiento ciudadano.
En el mitin de Sevilla, Cayo Lara se ha referido a la situación de los y las jóvenes que son uno de los colectivos que “más sufren la crisis”, con el desempleo juvenil más alto de Europa, la precariedad y las tremendas dificultades para acceder a una vivienda y poder emanciparse. La juventud actual es “una generación, las más preparada de la historia, y que sin embargo puede vivir peor que sus padres”.
Cayo Lara también se ha referido a la disputa por la sucesión dentro del PSOE entre “la ministra de la guerra y el ministro de la porra”, Carmen Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, en alusión a los responsables del PSOE de gestionar la presencia española en Afganistán o en la agresión imperialista a Libia y al desalojo de los jóvenes que exigen democracia real para nuestro país que estaban en la puerta del Sol el domingo.
Cayo Lara sentenció que, a nivel estatal, “el objetivo del bipartidismo, de la Banca, de las multinacionales y del Fondo Monetario Internacional es debilitar al Estado para que esté tan débil que tenga que ponerse de rodillas ante los poderes financieros y los mercados que no ha elegido nadie”.
Cayo Lara denunció que allí donde han gobernado tanto el PSOE como el PP “han vendido las empresas públicas y han privatizado los servicios públicos de las administraciones. De ahí que el Estado tenga ahora poco músculo, sea débil y los poderosos se permitan marcar las políticas que tienen que hacer los gobiernos”.
La consecuencia de todo ello es que “en el Parlamento no está representada la soberanía del pueblo español, ya que la mayoría de los españoles está contra las reformas y las leyes que se han aprobado”.
Entrando en los nombres propios “Rajoy no tiene alternativa y Zapatero dice que viene la derecha, pero lleva cuatro años haciendo políticas de derechas. No se trata de elegir entre gatos negros o gatos blancos, sino en elegir un Gobierno de ratones, en un país de ratones”, explicó al final de su intervención retomando la parábola de ‘El país de los ratones’ de Thomas Douglas, que ya ha utilizado en otros actos.
Cayo Lara bromeó sobre la “supuesta rivalidad” entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero y detalló que en esta campaña parece que “sólo consiste en saber quién llena más plazas de toros. Rajoy bien podrá llenarla en Valencia porque sólo con la gente del Gürtel puede ocupar toda la zona de sombra del tendido. Zapatero va de pinchazo en pinchazo porque es muy difícil llenar una plaza con banqueros”.

Por su parte Antonio Rodrigo Torrijos, candidato de IULV-CA en Sevilla, ha pedido el voto para "parar a los especuladores del ladrillo sevillano y decir que no pasarán". Para Torrijos, a diferencia del PSOE, IU "no defrauda porque tenemos ética y compromisos frente a los poderosos y los que han secuestrado la soberanía popular". A esto ha contrapuesto los presupuestos participativos en Sevilla, donde participan todos los años decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas, como "otra forma de hacer política".
ACTO CENTRAL DE CAMPAÑA DE IZQUIERDA UNIDA EN MÁLAGA
Con CAYO LARA (Coordinador Federal de IU), Diego Valderas (Coord. Andaluz de IULV-CA), José Antonio Castro (Coord. Prov. de IULV-CA) y el candidato a Alcalde de Málaga, Pedro Moreno y las compañeras de candidatura Toni Morillas (nº2) y Ana García Sempere (nº4)
Hoy Miércoles 17 de mayo a las 20:00 horas en el parque del Oeste.
MÁLAGA

No hay comentarios: