.

.

domingo, 1 de junio de 2008

Los Comunistas de Málaga en la Feria del Libro


Como todos los años los comunistas de Málaga están presentes en unos de los actos de exposición cultural más importantes de la ciudad, la Feria del Libro, una semana donde los libros están a la mano de los ciudadanos, conviven con ellos en la calle, escritores consagrados o noveles presentan sus novedades, conversan con los lectores, en definitiva una semana de exaltación del libro como instrumento de la cultura y de la necesidad de su cercanía al pueblo.

Es verdad, que como todo en la sociedad de mercado, también el libro es instrumento de negocio y manipulación, un arma de narcotización de las conciencias y de ocultación de lo que realmente ocurre a la sociedad de donde nace. Hacer de este gran instrumento un medio de libración personal y colectiva, de ampliación de miras y elevación de la cultura del pueblo, de puro entretenimiento o de consulta de conocimientos está también al alcance de la mano, esa sería la labor de los comunistas. Frente al "pensamiento único" y a la "nadería" literaria, siempre están el pensamiento comprometido e intelectualmente honesto y la literatura con mayúsculas. Es precisamente a esto último a lo que el PCE, y su Comité Local, convoca a la ciudadanía, a todos y todas, desde la certidumbre de que la cultura nos puede hacer más libres, por lo que organiza este estand "Ediciones PCE" donde se pueden encontrar libros de editoriales como El Viejo Topo, de la Fundación de Investigaciones Marxistas, o revistas como el Mundo Obrero y Nuestra Bandera y también ediciones realizadas por la organización de Málaga como El Manifiesto Comunista de K.Marx y Engels, La Constitución de la II República, una biografía del concejal comunista en la República Andrés Rodríguez o del diputado malagueño Cayetano Bolívar.

El Comité Local de Málaga del PCA invita a todos y todas a pasarse por su caseta expositora y consultar sus libros, así como a los militantes comunistas también les pide ayuda y que colaboren con una horas de su presencia y hacer más llevadera la permanencia de otros camaradas en ella. La Agrupación "Julián Grimau" estará presente el sábado 7 de junio.

No hay comentarios: