.

.

viernes, 6 de junio de 2008

La Agrupación acabó sus trabajos para las Conferencias del Partido Comunista


Los pasados días 31 de mayo y 3 de junio se realizaron las reuniones de la Agrupación “Julián Grimau” para debatir los documentos para la Conferencia Política Federal del PCE y de la Conferencia Política y Organizativa del PCA. En estas más de cuatro horas de discusión política se aprobaron, por unanimidad en su mayoría, 23 enmiendas a los documentos políticos andaluces, 6 a los organizativos, 3 a los documentos federales y 1 Resolución. Asimismo se eligieron 8 delegados a la Conferencia Local y 3 a la Provincial, con sus respectivos suplentes.

Como se verá, un gran esfuerzo realizado por los camaradas asistentes a las reuniones y que colectivamente decidieron apoyar el proceso de refundación/reconstrucción de IU como Movimiento Político y Social, participativo y plural, que aúna las tradiciones rojas, verdes y violetas, desde la reivindicación republicana y anticapitalista en torno al Programa y que constantemente lucha por construir la Alternativa.

Se aprobó una aportación del Secretario Político donde se analiza la crisis estructural que padece IU y las necesarias medidas para ir cambiando, desde una democracia radical, feminizando la organización del PCA e IU y reduciendo el peso de lo institucional en el proyecto. Y en el que un PCE fuerte, unido y renovado se sitúa como un factor de unidad de IU. Asimismo se apoyaron propuestas como las de Víctor que desde una valoración de los daños estructurales, en la izquierda, que ha realizado el denominado “Pensamiento Único”, propone la movilización y la actualización de las propuestas para crear “Pensamiento Crítico”. También se aprobaron enmiendas animando a la participación activa del Partido en el proceso asambleario de IU porque está en nuestras manos el salir fortalecidos de ello. Además de aprobó una resolución reivindicando la cultura como eje vertebrador de las izquierdas que presentó el camarada Segundo.

En definitiva un muy buen trabajo de los camaradas y de las camaradas, a los que hay que felicitar por ello. Y además saludar el ingreso de cuatro nuevos militantes en la Agrupación.

¡Adelante camaradas!

No hay comentarios: