.

.

viernes, 9 de marzo de 2018

Animamos a todas las mujeres a continuar esta lucha todos los días del año. Comunicado del PCE ante el éxito de las movilizaciones del 8M

El Partido Comunista de España felicita a todas las mujeres que este 8 de marzo han inundado las calles del mundo luchando por sus derechos y reivindicando el fin de cualquier discriminación por cuestión de género. Felicitamos de manera especial a las mujeres españolas que se han convertido en un ejemplo y referencia mundial a la vista de las espectaculares movilizaciones celebradas el día 8 de marzo en nuestro país, las más importantes del planeta según destaca hoy la prensa internacional.
La Huelga feminista –laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados- ha sido un éxito que ha desbordado todas las previsiones. A partir de hoy es una obligación imperativa del Gobierno del Partido Popular, de todos los partidos políticos y de todos los poderes públicos adoptar medidas efectivas que acaben con la brecha salarial, con los techos de cristal, con las violencias contra la mujer y con cualquier discriminación o vulneración de derechos de las mujeres. También es una obligación de toda la sociedad, y en particular de los hombres, contribuir activamente a acabar con cualquier discriminación y erradicar definitivamente las actuaciones y comportamientos machistas, en especial cualquier expresión de violencia contra las mujeres.
Felicitamos expresamente a las militantes del Partido Comunista de España y de toda la izquierda organizada de nuestro país. Sin su previo trabajo de explicación y preparación la Huelga Feminista del 8 de marzo nunca habría alcanzado las espectaculares dimensiones que todo el planeta pudo contemplar en el día de ayer, convirtiendo a España en la vanguardia de la lucha mundial de las mujeres contra el patriarcado.
Animamos a todas las mujeres a continuar esta lucha todos los días del año, convirtiendo cada jornada en un 8 de marzo, hasta que las todas las discriminaciones contra las mujeres queden definitivamente depositadas en el basurero de la historia. Llamamos al compromiso de los hombres en la renuncia de sus privilegios y a ponerse al servicio de un movimiento que ha demostrado ser capaz de encabezar la lucha por la dignidad y la emancipación de toda la humanidad. Sin duda queda aún mucho por hacer, pero nada será igual tras este histórico 8 de marzo.
La lucha es el único camino y la victoria es la única opción. 
Felicitaciones camaradas y compañeras.

No hay comentarios: