.

.

martes, 23 de mayo de 2017

Homenaje en Málaga a José Martí, padre de la Revolución Cubana, en el 122 aniversario de su muerte luchando por la independencia



En la mañana del sábado, 20 de mayo, ha tenido lugar un acto de homenaje a José Martí, ya que ayer fue el 122 aniversario de su muerte en combate luchando por la independencia contra las tropas coloniales españolas. El padre de la patria cubana ya advertía que Cuba acabaría luchando contra EEUU para mantener su independencia.
Este sencillo acto tuvo lugar en la calle que lleva su nombre en la barriada de Portada Alta, y en la que han acudido miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en España, de la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga, del Movimiento Democrático de Mujeres, de IULV-CA y PCA de Málaga.
Intervinieron Mireya Gallego, Presidenta Nacional de la Asociación de Cubanos Residentes en España y de Manuel García “Teniente”, Presidente de la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga y miembro de la Comisión Internacional del PCE, que recalcaron la gran importancia de la obra martiana para la Revolución y los logros del pueblo cubano a pesar del feroz bloqueo impuesto por el imperialismo estadounidense: una gran inversión en Educación y Sanidad (concretamente el 14% del PIB en Educación) y una esperanza de vida al nivel de los países europeos entre otros. También destacaron el grave daño que el bloqueo produce a la economía cubana, que puede alcanzar incluso el billón de dólares, y la esperanza que la firmeza y la lucha del pueblo cubano puedan finalmente ganar la batalla contra el imperialismo.
¡QUE VIVA CUBA! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

No hay comentarios: