.

.

jueves, 11 de mayo de 2017

Antonio Maíllo en Málaga reclama un cambio de prioridades en sector agropecuario y remarca el “apoyo total” de IU a los trabajadores de la estiba en su “lucha”



Expresa que las derechas “sean de donde sean” se ponen de acuerdo “en una hoja de ruta que va en contra de los intereses de los trabajadores”
El Coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha remarcado el “apoyo total” de Izquierda Unida a los trabajadores de la estiba en su “lucha” por la “defensa de unas condiciones laborales dignas”. Maíllo ha resaltado la “importancia esencial” de estos colectivos de trabajadores en las ciudades donde se concentran las actividades portuarias.
En una visita el pasado martes, 9 de mayo, a los trabajadores de la estiba y a la autoridad portuaria de Málaga, Maíllo ha manifestado que el colectivo de la estiba se ve de nuevo “amenazado” ante el posible acuerdo del Gobierno Central con el PNV y el Partit Demócrata Catalá para aprobar el Decreto-Ley de la estiba. En base a ese probable pacto, el portavoz de IU Andalucía en el Parlamento ha recordado la “clara posición negativa” de su formación y ha expresado que las derechas “sean de donde sean” siempre se ponen de acuerdo en una hoja de ruta que “va en contra de los intereses de los puertos y de los estibadores”.
Antonio Maíllo ha declarado que ante la “línea estratégica ligada al turismo” que quiere desarrollar el Gobierno Central, desde su formación consideran que el Puerto de Málaga tiene “una posibilidad de desarrollo” vinculada a la “exportación de actividades y de la industria agroalimentaria” con salidas en provincias tan “importantes” en actividades agrícolas como Córdoba o Granada.
Por último el Coordinador general de IU Andalucía ha contrapuesto su “recorrido andaluz” por los puertos de la región a una “presidenta ausente” y que se dedica a estar “más fuera que dentro de Andalucía”. Maíllo ha tildado de “impresentable” la actitud de Susana y del Gobierno andaluz ante una Andalucía “líder en paro, en precariedad laboral, en pobreza y en desigualdad”, ha concluido.
Maíllo quiere una Andalucía con un sector agropecuario “no solo productor” sino que transforme, distribuya y venda, para que se quede el máximo valor añadido en nuestra tierra
El Coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha exigido que Andalucía deje de ser solo una tierra “productora” para que pase a “controlar” todo el proceso desde la producción y la transformación, hasta la distribución y venta con “valor añadido incorporado en Andalucía”.
En una visita a la cooperativa de horticultores El Torcal de Antequera acompañado por miembros de COAG, el portavoz de IU Andalucía en el Parlamento ha destacado la importancia del sector agroalimentario como el “principal sector económico”, ya que se encuentra todos los días en el “centro del debate político-social” y además es el ámbito con “mayor potencialidad” y que “más empleo mueve”.
Antonio Maíllo ha declarado que el grupo Confederal de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados presentará una iniciativa al Ministerio de Agricultura para exigir ayudas a actividades que “han sufrido la sequía, principalmente el trigo”. Maíllo también ha manifestado que su grupo parlamentario “preguntará” a la Consejería de Agricultura cual es su “voluntad” respecto a este tipo de ayudas del Ministerio y ante la Ley de Aguas. En cuanto a esta última, el coordinador general de IU Andalucía ha exigido un “cambio de prioridades” en la Ley de Aguas para que agricultura y alimentación sean dos ámbitos con preferencia “frente a los campos de golf”, una “barbaridad” que existe “gracias al impulso del lobby de la construcción”.
Por último, el portavoz de IU Andalucía en el Parlamento ha expresado que su grupo va a “concentrar todos los esfuerzos” para que el Ministerio de Agricultura “mire para Andalucía y para Málaga”, y para que la Consejería de Agricultura establezca una normativa marco que “de seguridad jurídica” en los casos de traspasos y concesión de licencias de apertura de actividad agrícola o pecuaria, ha concluido.

No hay comentarios: