miércoles, 15 de julio de 2015

Un camarada de las Juventudes Comunistas agredido por un fascista en Málaga ¡No Pasarán!

En la tarde de ayer la página de facebook de la UJCE de Málaga se hacía eco de una nueva agresión fascista contra uno de sus militantes en nuestra ciudad y cuyo relato reproducimos a continuación:
“Esta tarde de julio hemos sabido que un camarada de la UJCE ha sido agredido en pleno centro de Málaga. Nuestro camarada, que no tiene aún 16 años, iba cruzando el puente del CAC acompañado, con una camiseta del Che Guevara, cuando un chico se le ha acercado y le ha preguntado que si sabía quién era el hombre de su camiseta. Luego de decirle que sí, el chico le preguntó amistosamente si era comunista, a lo que nuestro camarada respondió que sí. Tras esto, le preguntó si militaba en la UJCE, a lo que le respondió, de nuevo, que sí. Tras esto, el chico propinó un puñetazo a nuestro camarada y salió corriendo, gritándole “Antifascista de mierda”.
Ante esto solo podemos reafirmarnos en que nuestra lucha antifascista es, cada día que pasa, más importante. Solo podemos mostrar orgullo por nuestro camarada, que en ningún momento mostró vergüenza de sus ideas ni de su militancia. Solo podemos asegurar que el fascismo sigue siendo un peligro latente en las calles, pero que no lo tendrán fácil. Tendrán a la Juventud Comunista haciéndoles frente, haciéndoles retroceder, gritando sin cesar ¡NO PASARÁN! Porque ni pudieron, ni pueden, ni podrán con nosotras”.
Desde Comunistas de Málaga queremos manifestar nuestra solidaridad con nuestro joven camarada agredido y manifestarle nuestro orgullo por la firmeza y valentía de carácter al reafirmarse en el ejemplo revolucionario del Ché y en su militancia comunista en las UJCE.
Hoy cuando se teoriza la afiliación “líquida”, sin compromisos concretos con la lucha y por la construcción de un nuevo país en un sentido socialista, cuando todo se quiere dejar a la palabra exacta y calculada, a la pose precisa, al gesto milimetrado en el televiso, a la deificación de ciertos personalismos, mientras la lucha social e ideológica es considerada como algo anticuado, ejemplos de jóvenes como el de nuestro camarada nos hacen aterrizar en una realidad que está muy alejada “ensoñaciones”, tan criticadas por el viejo Lenin, cuando en verdad lo que avanza sin pausa es el infierno neoliberal y sus monstruos. Que se lo pregunten a los griegos.
La unidad popular no es una opción es la única alternativa para la resistencia.

Camaradas de las UJCE desde el Partido os decimos ¡Salud y Revolución!

No hay comentarios: