sábado, 20 de diciembre de 2014

Izquierda Unida de Andalucía valora con una “enorme satisfacción” la aportación de más de 5.000 militantes y simpatizantes al debate de la Asamblea de Balance

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva de IU Andalucía, José Manuel Mariscal, presentó el pasado jueves los datos de participación en las asambleas de base previas a la I Asamblea de Balance de IU Andalucía que tendrá lugar el próximo domingo. Mariscal ha mostrado su “enorme satisfacción” por las aportaciones al debate realizada por “más de 5.000 personas” al documento, que serán trasladadas a la Asamblea por las y los 600 delegados elegidos directamente en las asambleas locales.
Isabel Lozano, miembro de la Comisión Colegiada, ha puesto en valor esta “herramienta que permite más democracia en nuestra organización”, porque “el balance no es sólo del gobierno, sino también de la organización en sí”, y “se han abierto canales de participación por internet para que cualquiera que quisiera aportar a nuestro proyecto pudiera hacerlo”.
Mariscal ha destacado el “entusiasmo participativo” recibido por el documento de balance, pues de los 5.000 participantes “un 20% eran simpatizantes”, los cuales “también tendrán su representación en la Asamblea”. Asimismo, ha informado sobre el debate del documento, que ha tenido un 80% de votos favorables en las asambleas de base, frente a un 20% que han expresado bien su “rechazo taxativo”, bien su “apoyo al documento condicionado a las incorporaciones críticas que se asuman".

También ha explicado el desarrollo de la asamblea, que comenzará “con un resumen de las resoluciones aprobadas en las asambleas de base”, tras lo cual “se dividirá en tres comisiones para facilitar el debate”. En cada una de ellas se someterán a las preguntas de los asistentes “un consejero, tres diputados y tres personas de la dirección”. “Finalmente, se hará una síntesis de los debates, que leerá nuestro coordinador en el plenario y se votará entre toda la militancia”, ha concluido.

No hay comentarios: