.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Por fin regresó a su Málaga nuestro querido camarada y activista de la solidaridad Manu Pineda tras vivir el aterrador y criminal bombardeo israelí de Gaza

Por fin llegó a su Málaga nuestro querido camarada Manu Pineda, tras pasar la dura experiencia vivida estas últimas semanas en la Gaza criminalmente bombardeada por Israel. Su llegada fue recibida con emoción y alegría por sus hijos que lo rodeaban y abrazaban, familiares y amigos, así como por el centenar de compañeros de lucha tanto en su partido el PCE, como de IU, en su sindicato CCOO o en distintas asociaciones de solidaridad como de la que es actvista "Unadikum".
La entrada en el vestíbulo de la Estación "María Zambrano"de Manu, este ferroviario comunista, fue agasajada con gritos  de ¡Viva la lucha del pueblo palestino! e ¡Israel asesino deol pueblo palestino! y dos pancartas, una que denunciaba "Israel mata, la comunidad internacional calla" y otra que proponía "Stop terrorismo. Boicot Israel". Así como también estuvieron presentes el Secretario General del PCE y portavoz en las Cortes de IU, José Luis Centella; el Secretario político del Comité Provincial del PCA, Efraín Campos; el Secretario Local del PCA de Málaga, José Manuel Luque; el Coordinador Local y portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla; la Secretaria federal de Movimiento Republicano del PCE, Gloria Aguilar; así como numerosos camaradas de las distintas agrupaciones de la capital y de la Costa como Reme Ramos, Macarena Vallejo, Adolfo Mira, Paco Reyes, Juan Paradas, Fernando Heredia, etc.
Manu Pineda ha relatado a los medios presentes la experiencia vivida en la Franja de Gaza tras permanecer allí como escudo humano en hospitales o ambulancias, mientras caían las bombas genocidas. Señalando  que “el 86% de las cerca de 2.000 víctimas” de los ataques israelíes han sido civiles. A su juicio, la campaña emprendida por Israel “no tiene límites ni hay líneas rojas que no vaya a cruzar”, y “ha querido dejarle claro al pueblo palestino que cuenta con el incondicional apoyo a sus crímenes de la comunidad internacional, que puede bombardear hospitales, escuelas de la ONU, centros para discapacitados, centros geriátricos…”
Tras describir la trágica situación en la que se encuentra la población en Gaza, Pineda ha animado a seguir con las movilizaciones y los actos de protesta, y ha solicitado el apoyo a la campaña ‘BDS’ (Boicot, Desinversión y Sanción) como medida de “presión” contra Israel. En este sentido, Pineda también ha pedido al Gobierno español la ruptura de las relaciones con Israel y “que no se llene las manos con la sangre de los niños palestinos”.

No hay comentarios: