.

.

jueves, 3 de julio de 2014

Ya se vota en Izquierda Unida de toda Andalucía en las primarias abiertas a simpatizantes. Jueves 3 y viernes 4 de julio en la web y el sábado 5 en las sedes

Desde las cero horas de este 3 de julio, ya se están emitiendo votaciones a través de la página web https://vota.iuandalucia.org/  siguiendo unas instrucciones muy sencillas y optando por alguno de los dos candidatos en liza, Laureano Seco @LaureanoSeco o Antonio Maíllo @MailloAntonio. Con el HT #PreguntaMaillo y #PreguntaSeco se pueden igualmente registrar preguntas para que sean contestadas desde las 18:00 de hoy a ambos candidatos. En el día de ayer pudimos ver en directo en los estudios de @Radiopolis88_0 un debate que duró alrededor de dos horas incluyendo las preguntas que desde algunas organizaciones y personas presentes se les pudo hacer a ambos candidatos. Los dos, por cierto, agradecieron a la radio comunitaria Radiópolis la excelente acogida y la puesta a disposición del debate de los colaboradores de esta radio, completamente gratuita y de gran profesionalidad. 
El debate completo ya se puede visualizar en http://youtu.be/LMR_w11dZSE y en el mismo se reflejaron las posiciones que cada cual mantuvo sobre sus iniciativas políticas si llegan a ser candidatos a Presidente de la Junta de Andalucía por Izquierda Unida. En ambos casos están disponibles. Las de Antonio Maíllo en http://iuandalucia.org/antonio-maillo y las de Laureano Seco en http://iuandalucia.org/laureano-seco 
Los simpatizantes inscritos a las primarias superan el número de afiliados de IULV-CA en Málaga
Un total de 2.857 malagueños podrán votar esta semana en las primarias abiertas que ha convocado Izquierda Unida para elegir al cabeza de lista en las próximas elecciones andaluzas.
El proceso de presentación de candidatos a las primarias, los avales, y el resultado ha sido satisfactorio según palabras del coordinador provincial de la coalición, José Antonio Castro, que entiende que se han sentado las bases de un principio democrático para otras convocatorias como las municipales y el programa electoral, así como para que otros partidos se vean forzados a la apertura.
El líder provincial también se ha mostrado muy orgulloso de la respuesta que han dado los simpatizantes, ya que se han inscrito un total de 1.560, lo que supone que han superado el número de militantes de IU, que son 1.297. Esta “amplia respuesta de los simpatizantes avala, según Castro, que Izquierda Unida es cada vez más un movimiento político y social. 
En el primer paso del proceso han participado 61 asambleas, que han repartido sus avales entre Antonio Maíllo, coordinador andaluz, (un 72,9 por ciento); Laureano Seco (11,25) y el resto de los candidatos que no han obtenido suficiente apoyo para concurrir a las primarias.
El sistema de votación se hará online entre las 00,00 horas del jueves y las 23,59 horas del viernes, mientras que la votación presencial será el sábado entre las 12,00 y las 21,00 horas. En total se instalarán unas 45 en la capital.
El sistema es sencillo y está garantizado tanto la protección de los datos del participante como la imposibilidad de cometer fraude.
Se estima que algo más de la mitad usará los medios virtuales, mientras que el resto usará la tradicional papeleta.
Los resultados se centralizarán en la Dirección Andaluza que los dará a conocer, previsiblemente, el próximo domingo.

No hay comentarios: