jueves, 19 de junio de 2014

Pan, Trabajo y Techo, #21J Rodea tu Parlamento, tu gobierno

El 22M sigue en la lucha en defensa de los intereses de la mayoría social que pide ni un recorte más. Pan, Trabajo y Techo, el no al pago de la deuda y fuera los gobiernos de la Troika.
El Partido Comunista de España (PCE) apoya las movilizaciones convocadas por el movimiento 22M Marchas de la Dignidad para el día 21 de junio ante los parlamentos o gobiernos autonómicos, en reivindicación de unas condiciones de vida dignas para las personas y en contra de los gobiernos que siguen los dictados de la troika.
Sí se puede tener un trabajo digno y un salario suficiente, tener unas prestaciones dignas y adecuadas en caso de desempleo, que se cumpla el derecho efectivo a la vivienda, así como disfrutar los derechos de una sanidad y educación públicas y de calidad. También que los jóvenes tengan la posibilidad de encontrar un proyecto de vida, así como la igualdad de la mujer en todos los aspectos de la vida, derechos que se recogen en nuestra Constitución y la Carta de los Derechos Humanos. La mayoría social de este país gritó el 22 de marzo que está dispuesta a conseguirlo y el 21 de junio va a dar un paso más en su objetivo.
Como trabajadores y trabajadoras no nos resignamos a vivir en un país en el que cientos de miles de familias han sido expulsadas de sus casas, donde los jóvenes se ven obligados a emigrar para encontrar un puesto de trabajo, donde el paro se sitúa en tasas de más del 25% y la pobreza ha afectado al 30% de la población haciendo mella en la infancia; una sociedad en la que la mujer sufre de forma especial los efectos de la precariedad y la explotación. Todo ello mientras aumenta la brecha social entre los que más tienen y los que menos disponen, mientras que las empresas y los Bancos rescatados por todos y todas siguen en la espiral de aumento de beneficios sin que repercutan socialmente mediante una política fiscal redistributiva.
Nos roban derechos y libertades y nos reprimen con violencia. Nos niegan la capacidad de decidir si queremos ser o no ser madres. El gobierno del PSOE con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la CONSTITUCIÓN para priorizar el pago de la deuda ilegítima, en beneficio de los banqueros y sus intereses y olvidando las necesidades del pueblo. El empobrecimiento del pueblo es consecuencia de las políticas ejecutadas por los gobiernos obedeciendo a la TROIKA.
Por todo, para reclamar Pan, trabajo y techo el próximo 21 de junio rodearemos los parlamentos y gobiernos autonómicos del Estado.
“Rodea el Congreso”  en Andalucía. Movilización ciudadana en Sevilla, sábado 21 de junio, salida de Santa Justa a las 11:00 horas.
En Andalucía cientos de miles de familias han perdido su casa, hay 1.500.000 de parados, nuestra juventud se ve obligada a emigrar como hicieron nuestros padres y abuelos, son ya más 300.000 andaluces en el umbral de la pobreza. Las personas se ven obligadas a trabajar en condiciones precarias para poder alimentar a su familia. Ya tener un trabajo no es garantía de salir del riesgo de exclusión social.
Nos roban derechos y libertades y nos reprimen con violencia. Nos niegan la capacidad de decidir si queremos ser o no ser madres.
En Andalucía será el Parlamento andaluz y Sevilla acogerá esta gran jornada de lucha como continuación a la que Madrid recibió con las Marchas de la Dignidad el 22 de marzo. Arrancará desde la estación de Santa Justa a las 11 de la mañana y se dirigirá al Parlamento de Andalucía, con el objetivo de demandar la síntesis reivindicativa que caracteriza a esta crisis: Pan, trabajo y techo.
La plataforma en Málaga montamos varios autobuses para poder asistir a la movilización, que saldrán el Sábado 21J a las 7:45 de la mañana desde la Calle Postigo de los Abades (La que separa la Catedral del Hotel Málaga Palacio, donde estaban antes los coches de caballos).

Para viajar en estos autobuses es imprescindible reservar la plaza con antelación. Podéis hacerlo en nuestra sede provincial llamando al 952345245. El coste del autobús ida y vuela es de 10€. Como en otras ocasiones, a los militantes de IU que no puedan asumir el coste se les costeara desde la organización (Cuando hagas la reserva en la sede indica si lo necesitas).

No hay comentarios: