.

.

jueves, 5 de junio de 2014

Izquierda Unida de Andalucía convoca primarias abiertas a simpatizantes para elegir su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Inscríbete!

El Consejo Andaluz de IULV-CA aprobó el pasado día 30 de mayo un método de elección para el candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía que incluye la celebración de primarias abiertas a simpatizantes, fórmula inédita en la historia de la organización.  Esta iniciativa coincide con el 30 aniversario de Convocatoria por Andalucía, la iniciativa surgida en Andalucía que alumbró posteriormente la fundación de Izquierda Unida como un proyecto estatal.
El proceso se articulará en varias fases, siendo la primera una campaña de inscripción de simpatizantes entre el 1 y el 21 de junio. La inscripción podrá hacerse de manera presencial en las sedes de IU o a través de la página web www.iuandalucia.org.  Las y los simpatizantes, junto con los afiliados, tendrán derecho a participar en las asambleas de base, proponer candidaturas, y llegado el caso, votar. La votación en urna tendrá lugar en caso de haber más de una candidatura y tendrá carácter vinculante por acuerdo del Consejo Político.
La candidatura o candidaturas deben contar con el aval del 5% de la militancia, finalizando el plazo para su presentación el 21 de junio. La Ejecutiva andaluza celebrará una reunión el 23 de junio para validar los avales de la o las candidaturas presentadas y  convocar la consulta si procede.
IU Andalucía abre este proceso desde el convencimiento político de que con la participación de quienes simpatizan con IULV-CA la decisión estará mejor tomada y tendremos más fuerza para ganar la mayoría social. Estamos en tiempo de cambios, que dependen de la participación del poder de la gente para acabar con la Troika y el bipartidismo y abrir un proceso constituyente que permita construir un nuevo modelo de país, una política y una economía de la gente, con la gente.
¿Qué deben hacer las asambleas locales?
Convocar un pleno de la asamblea antes del día 19 de junio para abordar el proceso y elevar la propuesta de candidatos/as (más información en el archivo adjunto a este e-mail con las normas del método aprobadas en el Consejo Andaluz celebrado el pasado viernes en Antequera). Será necesario contar con el 5% de avales de la militancia para ser proclamadas/os candidatas/as.
Será tarea de la dirección local de Málaga ciudad y de las asambleas de distrito el revisar los censos para ir activando esa posible bolsa de simpatizantes que tenemos en todas aquellas bajas por impago que se hayan ido produciendo a lo largo del tiempo en nuestras asambleas. Es decir, se nos pide el compromiso de ir rescatando como simpatizantes al mayor número posible de ex afiliadas/os, contactando previamente con ellas/os.
Además, la dirección local recibirá antes del día 5 de julio (día de la votación) el listado definitivo de todas aquellas personas que se hayan inscrito como simpatizantes para que sean validados.
El día 5 se deberá convocar a toda la militancia y simpatizantes registrados para que puedan ejercer su derecho a voto.
Por ello,  insistimos en que es buen momento para que a todas aquellas personas que colaboran con IU ya sea en elaboración programática, áreas sectoriales, en elecciones como interventores o apoderados, en actividades culturales, etc., las animemos a formalizar esa relación inscribiéndose como simpatizantes para garantizar la máxima participación posible en este proceso de primarias.
Aquí http://iuandalucia.org/simpatizantes, tienes el formulario para comenzar tu inscripción como simpatizante de IU. Es muy sencillo:
1. Rellena los datos del formulario.
2. Los datos se envían a la Asamblea de IU de tu localidad o a la más cercana.
3. La Asamblea se pondrá en contacto contigo.
4. Ya eres simpatizante de IU y puedes participar en el proceso de primarias.

Si tienes algún problema para realizar la inscripción escríbenos a: primarias@iuandalucia.org.

No hay comentarios: