.

.

miércoles, 9 de abril de 2014

Pedro Francisco Sánchez elegido nuevo Secretario Político de la Agrupación “Julián Grimau” del PCA de Málaga

El pasado 27 de marzo tuvo lugar la Conferencia de la Agrupación “Julián Grimau” del PCA de Málaga en su Centro Social de la la C/ Luis Moraleda, 7 con el objetivo de evaluar el trabajo realizado desde la anterior conferencia y elegir una nueva dirección política de la Agrupación para el siguiente periodo.
Comenzó la asamblea de la militancia comunista del distrito de la Carretera de Cádiz a las 19:10 horas, que contó con la presencia del Secretario Político Local del PCA, José Manuel Luque, que es a su vez militante de esta agrupación y una masiva participación de la afiliación, señalando la importancia del acto que iba a desarrollarse a continuación.
En primer lugar se procedió a aprobar unánimemente un reglamento que sirviera de guía para el desarrollo de la Conferencia y la lección de una mesa la presidiera compuesta por las camaradas Mili Durán, Eva Rodríguez y Pedro Francisco Sánchez.
Seguidamente intervino la Secretaria Política de la Agrupación, Eva Rodríguez, que leyó el Informe de Gestión que fue aprobado por unanimidad.
A continuación se informa desde la mesa que se ha presentado en el plazo correspondiente tan solo una candidatura que presenta Pedro Francisco Sánchez y que está compuesta por once camaradas: Eva Maria Rodríguez, Pedro Francisco Sánchez, Isabel Rosales, Antonio Campó, Remedios Ramos, Boris González, Emiliana Duran, Luis Felip Lopez-Espinosa, Matilde Montilla, Eduardo del Rosal, Carmina González Montes.
Al respecto intervino la secretaria política saliente para proponer ampliar la lista del Comité a trece y que se incluya entre ellos al camarada Víctor Suárez. Tras de lo cual hubo un debate que quedó zanjado con la votación al respecto, en la que salió mayoritariamente el mantener la lista de once miembros para el Comité que obtuvo 18 votos, la propuesta de ampliación a trece obtuvo 11 votos y además hubo 2 abstenciones.
Posteriormente se pasó a votación la única lista propuesta, que obtuvo el apoyo de 29 votos, lo que muestra el amplio consenso alcanzado por los/las camaradas de la Agrupación. Seguidamente se reunió el nuevo Comité elegido para cubrir la responsabilidad de la Secretaría Política. Habiendo dos propuestas, Pedro Francisco Sánchez y Eva Rodríguez, que se someten a votación del Comité resultando elegido por mayoría nuevo Secretario Político de la Agrupación “Julián Grimau” el camarada Pedro Francisco Sánchez Bueno.

Para finalizar se elige de forma provisional el cupo de miembros de la Agrupación al Comité Local del PCA de Málaga, resultado elegidos: Lola Ruiz, Pedro Sánchez y Emiliana Durán.

No hay comentarios: