.

.

domingo, 13 de abril de 2014

Izquierda Unida inicia con Cayo Lara y Antonio Maillo la precampaña de las elecciones europeas en Málaga "para derrotar a la troika"

Izquierda Unida celebró el sábado 12 de abril su acto de inicio de la precampaña de las Elecciones Europeas en Málaga, en el hotel NH al mediodía tras asistir a la ofrenda floral a las víctimas republicanas de la dictadura en el antiguo cementerio San Rafael, que contó con una gran asistencia de militantes y simpatizantes de la organización, entre ellos es de resaltar la presencia del consejero malagueño de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez Bermúdez.
Un acto en el que participó el Coordinador federal de IU, Cayo Lara, Paloma López, la candidata nº 2, Antonio Maillo, Coordinador de IU de Andalucía, José Antonio Castro , portavoz de IULC-CA en el Parlamento andaluz y Toni Morillas, portavoz en la Diputación Provincial y edil del Ayuntamiento de Málaga.
Cayo Lara  inició su intervención destacando la necesidad de hacer cambiar de manos el poder, quitándoselo a los bancos "que los que están detrás de las grandes decisiones" para dárselo a las personas. Lara ha exigió al Partido Popular y al Gobierno de Rajoy que retiren los recursos de inconstitucionalidad del Decreto y de la Ley Antidesahucios, que "garantizan a los y las andaluzas el acceso a un derecho fundamental como es el de la vivienda". Y ha demandado que las viviendas del Sareb se pongan en un banco público de vivienda, de forma que puedan acceder a ella las personas que carecen de ésta en España, unas 12.000 en Andalucía.
Lara aplaudió la actuación de Izquierda Unida en la crisis del Gobierno andaluz y añadió que la restitución de las competencias a la Consejería de Vivienda ha determinado que la actuación ha sido "legal, justa y verdadera".
Antonio Maillo llama a llenar las urnas de votos contra la troika, haciendo de IU la Fuerza de la Esperanza
Antonio Maillo, el Coordinador andaluz de IULV-CA, que fue recibido en el auditorio con voces de ¡Sí se puede!, también se mostró satisfecho con la solución del conflicto en la Junta con la recuperación de las competencias de la consejería de Fomento y Vivienda que encabeza Elena Cortés, afirmando “ayer viernes de Dolores hubo un decreto y hoy ha habido otro que lo ha anulado en un sábado de Pasión, y la pasión está en IU no les quepa la menor duda”
Maillo ha manifestado categórico que "se ha atendido a las familias que necesitaban un alojamiento por mandato judicial y porque hay un gobierno con una convicción, incluso ética, para que las personas no duerman en la calle".
El Coordinador andaluz ha asegurado que al PP le ha salido muy mal la jugada de derribar el gobierno andaluz : “Se ha quedado con la miel en los labios y esto sigue adelante”, advirtió y responsabilizó al PP de ser el causante de todo lo que ha ocurrido esta pasada semana, justificándolo en que la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ordenó el desalojo “justo cuando estaba a punto de resolverse el conflicto entre Ayuntamiento, Junta e Ibercaja y alcanzar una solución transitoria”.
El Coordinador de la izquierda andaluza señaló que “No somos neutrales, estamos en el gobierno para defender a la gente que más necesita del poder popular y del poder del estado”. Denunció como “en esta crisis las autonomías se han empobrecido por las políticas que desde Madrid se imponen” limitando la capacidad de actuación pero que desde otras políticas se puede hacer cosas como las del Consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, allí presente, a favor de los comerciantes y autónomos.
Pusod e ejemplo como el 28F y el 22M fuimos capaces, junto a otros, de construir grandes movilizaciones a pesar de la nula atención de los medios de comunicación y que para el 25 de mayo había que llenar las urnas de votos contra la troika, votos a IU para dar un vuelco a la actual correlación de fuerzas en Europa y cambiar las políticas que tanto dolor causan a los pueblos.
Toni Morillas: "Con una IU coherente y con determinación ¡Sí se puede!"
Por su parte, la concejala en el Ayuntamiento de Málaga y portavoz del grupo de Diputación, Toni Morillas, ha señalado cómo estos días “hemos estado echando un pulso a la vieja política” la que provoca aquello del “no nos representan” y estamos empezar a construir “la nueva política”, la de defender los derechos y libertades e  la gente, de los de abajo.
Morillas denunció como ante “la respuesta urgente y valiente de Izquierda Unida han emprendido la más miserable de las campañas, la de enfrentar a los pobres contra los pobres" y que lo han hecho los voceros de afines al PP y PSOE, porque no podían soportar  que pudiera extenderse la pedagogía del “Sí se puede”, pero que “con una IU coherente y con determinación ¡Sí se puede!”
En definitiva, ha señalado la concejal comunista de IULV-CA, "Las familias de la Corrala han puesto a todos delante de un espejo, y ya hemos visto como cada uno ha quedado reflejado".
La joven edil de izquierdas llamó a “hacer una enmienda a la totalidad” tanto a Rajoy como a la UE de la troika, a construir una mayoría social desde el conflicto, creando Poder Popular.
La también responsable de Política Institucional de la organización en Málaga ha señalado que "nuestra gente es la de las mareas, los y las sindicalistas que dan la cara, que paran los desahucios desde los portales. Son los alcaldes y las alcaldesas que se ponen la primera línea frente a la reforma de la administración local, poniendo la tierra en desuso al servicios de los y las desempleadas. Los trabajadores del aeropuerto, las limpiadoras despedidas y las cuidadoras precarizadas. Esta es nuestra gente, estos son nuestros socios y esa es nuestra estrategia". 
De la lista de candidatos y candidatas de Izquierda Unida al Parlamento Europeo, en el acto ha intervenido Paloma López, número 2 de la candidatura y sindicalista de CC.OO. López ha defendido, en la línea de Morillas, la necesidad de "converger con el mundo del trabajo, con los y las trabajadoras, para poder transmitir su reivindicaciones".
Un acto en el que se han escuchado en multitud de ocasiones el "Sí se puede" y en el que, como ha destacado el Coordinador provincial, José Antonio Castro, se ha dejado claro que "en esta campaña electoral no vamos a pedir el voto, vamos a pedir el compromiso para derrotar a la troika". 

No hay comentarios: