.

.

domingo, 6 de abril de 2014

La Fiesta del PCA presenta la candidatura de Izquierda Unida a las europeas con el objetivo de romper con las políticas de la troika en favor del pueblo

Bajo el título ‘No pagamos vuestra deuda. Hacia las elecciones europeas del 25M’ el Partido Comunista de Andalucía ha reunido en la Fiesta del PCA, que se celebra durante este fin de semana en Córdoba,  a una parte importante de los candidatos de Izquierda Unida a las elecciones europeas.
El acto, presentado por el Coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo a consistido en un debate de política europea donde Izquierda Unida “tiene que marcar su posición con claridad y visión estratégica”, ha indicado Maíllo para quien “desde la izquierda transformadora hay que tener muy clara nuestra hoja de ruta: perseguir un modelo económico radicalmente diferente al que tenemos”.
“La política de la Troika no es negociable”, ha señalado, “no tiene enmiendas parciales, de ahí que sea tan necesario ese cambio, cambio al que va a contribuir la candidatura que IU va a presentar a las próximas elecciones europeas, una candidatura ambiciosa que refleja el bloque social y político que estamos conformando, que va a llevar la campaña electoral a la calle, con la gente, dentro del conflicto”.
Maíllo ha presentado a Mª Pilar Castillo, una andaluza miembro de la candidatura a las europeas, quien ha destacado que “el proyecto neoliberal, imperante en Europa, se sirve de la crisis para expandir sus beneficios, de ahí que la deuda pública sea un próspero negocio a costa de la mayoría social”. Por ese motivo, Izquierda Unida defiende que “la deuda ilegítima no se pague y se someta a una auditoría, esa deuda que se ha fraguado a las espaldas del pueblo y cuyo pago es a costa del deterioro de la mayoría social. Es una deuda que no debemos y no la vamos a pagar, pues lo que hay que buscar es la democratización del BCE y declararnos insumisos a este capitalismo impuesto por la Troika”.
Por su parte, Paloma López, número dos de la lista y representante de CC.OO., ha recalcado que “tenemos la obligación de volver al modelo social europeo, basado en el empleo de calidad y con derechos, un modelo social que no tiene cabida dentro del capitalismo. Por ello, IU presenta un programa específico para crear empleo, basado en la reindustrialización sostenible del tejido productivo, incluido dentro de ese proyecto de cambio que se inicia el 25 de mayo, con la convergencia de los movimientos políticos y sociales”.
Marina Albiol, la cuarta en la lista y parlamentaria de Izquierda Unida en el País Valenciano, ha recordado que “la Unión Europea no fue creada por el pueblo, sino que es hija del capitalismo; no tuvo un proceso de elaboración colectiva, sino que fue creada por el capital financiero por y para sus beneficios, para velar por los intereses de la élite económica, intereses completamente irreconciliables con los del pueblo trabajador. Necesitamos la alianza europea del pueblo trabajador”, ha manifestado Albiol, “para construir la Europa socialista, llena de justicia social, y con un sistema monetario público, que suponga el fin del capitalismo y también del patriarcado”.
Por último, Willy Meyer, eurodiputado comunista y cabeza de lista de la candidatura que IU presenta en los próximos comicios, ha señalado que “la lista de Izquierda Unida se caracteriza por ser muy potente, solvente y fuerte, y estar conformada con personas acreditadas en la lucha en la calle, aunque el discurso de la campaña lo tienen que hacer los y las militantes de nuestra organización”. Para Meyer, “la UE es un proyecto fallido desde el punto de vista del interés general, y no es reformable; hay que anteponerla a otro proyecto que no sea la suma de los intereses de los especuladores y, para ello, sólo vale la derrota en las urnas”.
“La única fuerza política que está dispuesta a destruir a la Troika y crear una comunidad de bienes, dándole la voz al pueblo, es Izquierda Unida, porque estamos al lado de la gente que sufre”. En ese sentido, “la movilización es muy importante y decisiva cuando se convocan elecciones. La movilización de las movilizaciones es el próximo 25 de mayo y está en nuestras manos recortar a los recortadores; otro modelo europeo es necesario y hace falta mucha fuerza para que la razón sea una realidad”, ha finalizado el candidato.

No hay comentarios: