.

.

sábado, 22 de marzo de 2014

Izquierda Unida expresa su "absoluto apoyo" a las 'Marchas de la Dignidad 22M' como movilización unitaria y eficaz para responder a las políticas del gobierno y la troika

Las marchas, convocadas por diversos colectivos y que, tras recorrer en los últimos días miles de kilómetros andando a través de toda la geografía del Estado, confluirán el sábado en Madrid para desarrollar una multitudinaria manifestación reivindicativa.
Izquierda Unida Federal expresa su “absoluto apoyo” y la “amplia participación” de su dirección federal y las de las federaciones que componen la organización en las denominadas ‘Marchas de la Dignidad 22M’, convocadas por diversos colectivos y que, tras recorrer en los últimos días miles de kilómetros andando a través de toda la geografía del Estado, confluirán mañana sábado en Madrid para desarrollar una multitudinaria manifestación reivindicativa.
Izquierda Unida se “solidariza y respalda completamente las justas reivindicaciones” expresadas por los parados, desahuciados, jornaleros, estudiantes, jóvenes, pensionistas… que protagonizan las marchas y que son coincidentes en su gran mayoría con las propuestas que esta formación viene defendiendo desde que estalló esta larga crisis económica.  
De igual forma, esta formación considera un “atentado contra los Derechos Humanos que desde determinadas instancias económicas, políticas y, también, desde diferentes gobiernos, no sólo los que se han sucedido en nuestros país en los últimos años sino también a nivel europeo, se use la crisis como coartada para recortar derechos sin importar el sufrimiento, la pobreza, el hambre e, incluso, las muertes que estas políticas provocan. Todo ello para que la Banca y los grandes intereses económicos aumenten su cuenta de resultados pasando por encima de las necesidades de la ciudadanía.
Izquierda Unida denuncia también el “intento de criminalización preventivo” que vienen realizando en los últimos días determinados dirigentes del Partido Popular ante el éxito y la respuesta de movilización que ya han demostrado las distintas columnas de participantes de las Marchas en su camino hacia Madrid. IU hace notar la “repugnancia” que le producen las declaraciones de destacados representantes del partido que lidera Mariano Rajoy a la hora de comparar esta movilización con otras absolutamente distintas que practican partidos o grupos neonazis.
Izquierda Unida “estará vigilante y espera que este intento de coacción institucional y política por parte de la derecha extrema no se pretenda convertir el sábado en medidas policiales desproporcionadas” contra una movilización absolutamente legítima en sus propuestas y ajustada a todos los requisitos administrativos previos en sus formas. 

Por todo ello, Izquierda Unida resalta la “gran importancia” de las ‘Marchas de la Dignidad 22M como movilización unitaria y eficaz para responder a las políticas que atentan contra la justicia social y para defender derechos elementales como el empleo, vivienda, sanidad, educación….

No hay comentarios: