.

.

domingo, 16 de febrero de 2014

Injustificable allanamiento policial del Centro Social "Trece Rosas" del PCE y UJCE de Alcalá de Henares, cargando brutalmente y deteniendo a dos jóvenes comunistas

En la madrugada de ayer, después de una acto informativo de "Stop Represión" y mientras trancurría una fiesta organiada por la Juventud Comunista de Alcalá de Henares para colaborar en la ayuda a los jóvenes comunistas que están siendo multados pòr participar en manifestaciones y protestas, unos 30 agentes de la policía entraron por la fuerza y cargaron contra todas las personas que se encontraban en el Centro Social "13 Rosas", sede de la Agrupación del PCE-UJCE de Alcalá de Henares, deteniendo a dos jóvenes militantes, hiriendo a cuatro y registrando posteriormente el local, sin ninguna orden judicial. Este local es utilizado habitualmente también por la PAH Corredor de Henares y otros movimientos sociales de Alcalá. Los dos camaradas detenidos han sido ya puestos en libertad con cargos.
Por otro lado el mimo día durante la manifestación contra la especulación con vivienda pública en Madrid, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social (PAVPS) con el apoyo entre otras organizaciones el sindicato CCOO, el PCE e IU finalizó con la compañera Merche detenida  cuando colocaba un cartel. Cuando iba a ser auxiliada y asesorada en la Comisaría de Moratalaz por los camaradas y activistas de la PAH Felicitas Velázquez y el abogado Manuel San Pastor, fueron retenidos durante más de dos horas, siendo liberados con una propuesta de sanción de 400 euros.
Fotografía: Felicitas Velázquez, del Comité federal del PCE y activista PAH y el abogado Manuel San Pastor
Desde el PCA de Málaga condenamos la brutalidad y atropello a las libertades democráticas que estos hechos injustificables representan. Se extiende como una mancha de aceite por todos los rincones del país la represión policial o la amenaza judicial como instrumento
teledirigido por la derecha gobernante, y publicitada por su bunker mediático, para amedrentar a quienes protestan y se movilizan contra sus inhumanos recortes y sus descaradas estafas al pueblo. Pero indudablemente ni a la UJCE, ni al PCE, ni a IU los van a asustar con sus continuas agresiones y atentados a sus derechos democráticos, nuestra historia nos avala, ni la sangrienta y criminal dictadura pudo conseguir que los comunistas dejaran de luchar contra las injusticias y en favor de la justicia y la libertad. Menos lo van ha conseguir las huestes del PP.
Seguiremos llamando a la Rebelión y a construir un nuevo país.
A continuación publicamos los comunicados que al respecto han realizado las UJCE de Madrid, la Agrupación de Alcalá de Henares del PCE y el Federal del PCE:
Comunicado de la UJCE Madrid. Ante las detenciones y el abuso policial en Alcalá de Henares
Esta noche hemos sufrido un nuevo ataque por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que han cargando dentro del “Centro Social 13 Rosas” y detenido militantes de nuestra organización.
Los hechos sucedidos acontecieron durante la madrugada del día de hoy, cuando la Juventud Comunista desarrollaba una fiesta de autofinanciación para colaborar con fondos de ayuda a la juventud represaliada. Fue entonces cuando la polícía nacional irrumpió en la sede y decidió cargar contra las y los jóvenes que estaban ayudando a esta iniciativa.
Una vez más, tenemos motivos para pensar que los Cuerpos de Seguridad del Estado solo buscan reprimir a la juventud consciente y combativa para intentar silenciar la lucha que estamos desarrollando contra un sistema opresor. Las situaciones llegan a un extremo tal, en el que la policía nacional irrumpe en una sede política golpeando e insultando a toda la gente que se encontraba en ese momento, deteniendo a dos militantes y registrando todo el centro social (desde el material político a los ordenadores).
La Juventud Comunista lo tenemos claro, no nos arrodillaremos ni daremos un paso atrás en nuestra lucha por mucho que nos detengan, nos golpeen o nos intimiden. Hoy amanecemos con dos nuevos detenidos, una sede registrada, compañeras y compañeros de lucha magullados por la violencia policial; pero esto nos nos parará.
¡No a la represión contra la juventud combativa!
Comunicado del Comité Político, Agrupación PCE - Alcalá de Henares
Esta pasada madrugada hemos vivido unos gravísimos hechos, más propios de otros tiempos, en el Centro Social "13 Rosas", sede de la Agrupación PCE de Alcalá de Henares.
El Centro Social 13Rosas es un local que sirve de punto de encuentro y lugar de reunión de diferentes movimientos sociales de la ciudad, tales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, grupos de consumo responsable, colectivos en defensa de la sanidad pública… Concretamente ayer, 14 de febrero, se celebraba un acto informativo sobre la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y reforma del Código Penal, tras el cual unos treinta agentes de la Policía Nacional irrumpieron por la fuerza en este local privado y sede de un partido político.
En el momento del asalto, que no podemos calificar de otro modo, unas quince personas permanecían aún en el Centro Social 13Rosas, a puerta cerrada. Varios policías municipales llegaron a la sede del PCE, con la excusa de que el volumen de la música era demasiado alto e identificaron a un responsable.
Pero lo grave comenzó inmediatamente después, cuando agentes de la Policía Nacional comenzaron a llegar e intentaron entrar en el local, ante lo cual se les solicitó la pertinente orden judicial, que no tenían. Acto seguido entraron por la fuerza, violentamente, agrediendo a todas las personas que se encontraban en el interior del "13 Rosas", y procedieron a realizar un registro del local, incluido el ordenador.
Dos compañeros, miembros de la Unión de Juventudes Comunistas de España, uno de ellos cargo público en el Ayuntamiento de Meco por Izquierda Unida, fueron detenidos por recriminar verbalmente la acción violenta de la Policía, y se encuentran aún en la Comisaría de Alcalá de Henares.
Todos las personas que se encontraban en el Centro Social 13Rosas fueron agredidas, y tres precisaron de asistencia médica en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, por lo que ya han denunciado los hechos en los juzgados.
Desde la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares condenamos enérgicamente esta injustificable acción policial, ejerceremos todas las acciones legales, exigimos responsabilidades ante este violento atropello a las libertades. Consideramos que este no ha sido sólo un ataque al PCE, sino que representa una agresión a todos los movimientos sociales que están plantando resistencia a las políticas neoliberales que condenan a los trabajadores a la pérdida de derechos, precariedad, emigración forzosa, pobreza y exclusión social.
La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares seguirá realizando su trabajo político, ninguna represión nos hará callar, continuaremos participando activamente en todos los espacios donde podamos defender los legítimos intereses de la clase trabajadora.
Comunicado del PCE de denuncia del atropello y el abuso policial a la sede del Partido Comunista de Alcalá de Henares
A la vista de los hechos sucedidos anoche en nuestra sede Centro Social Las Trece Rosas de Alcalá de Henares (comunicado de la Agrupación detallando los hechos sucedidos) en los que la policía nacional irrumpió en nuestro local sin autorización de esta organización, ni de las personas que estaban presentes, ni tampoco mostrando autorización judicial; resultando detenidas dos personas y generando lesiones en varias de las presentes.
Manifestamos:
- La repudia y condena de la abusiva actuación policial que ha generado lesiones a varias personas que estaban pacíficamente reunidas en nuestro local. Esta actuación supone una vulneración de los derechos fundamentales y constitucionales de los presentes y nuestra Organización, siendo hechos más propios de un Estado policial y autoritario y no de un Estado Democrático y Constitucional.
- La solidaridad con los dos detenidos, puestos ya en libertad con cargos, así como con todas las personas que han sido víctimas del abuso policial.
- Nuestra firme voluntad de tomar las acciones legales oportunas con el fin de reparar los derechos de las personas perjudicadas por esta actuación y por el honor e imagen del PCE ante esta actuación desmedida y desproporcionada y que ha supuesto el asalto de nuestra sede sin nuestro consentimiento.

No hay comentarios: