.

.

jueves, 20 de febrero de 2014

Convocada la X Conferencia Local del PCA de Málaga Ciudad bajo el lema “Es la hora: Málaga rebelde”

El pasado lunes 17 de febrero tuvo lugar un pleno del Comité Local del PCA de Málaga en el Centro Social “Marcelino Camacho” de la calle Cerrojo. En cuya reunión se aprobó convocar la X Conferencia Local del PCA, bajo el lema “Es la hora: Málaga rebelde”, para el domingo 9 de marzo en el Centro Social “Dolores Ibarruri” del Puerto de la Torre-Teatinos y que coincidirá con la Fiesta Provincial del PCA que se realizará en el recinto ferial de esta barriada.
Este importante evento comunista tiene por objetivo marcar la línea política propia para la capital malagueña, que emana de las resoluciones y acuerdos aprobados en el XIX Congreso del PCE y de los que serán acordados en el XI Congreso de PCA que se celebrará este fin de semana en La Línea de la Concepción.
El Secretario Político Local, José Manuel Luque, inició la reunión presentando las normas para su desarrollo y que implicará que las agrupaciones deberán renovar su Comité antes del 9 de marzo o en su defecto 15 días después. Lasa asambleas de las agrupaciones realizarán entre el 25 de febrero y el 6 de marzo, donde se debatirán el Informe Político y de Gestión del Comité Local, al que se podrán realizar posicionamiento y aportaciones, que se expondrán en la Conferencia por los portavoces que elijan. Las Líneas de actuación 2014-18 se realizarán enmiendas, donde la minoría se fija en el 25%. El número de delegados y delegadas serán de 50, en función de la militancia de cada una, de los que solo dos son natos, el Secretario Político y la Secretaria de Organización, y 8 por la UJCE-A. Sobre el modo de participación de los camaradas de la ciudad de la Agrupación de Mundo del Trabajo que en la reciente XVI Conferencia Provincial adquiere carácter provincial se dilucidará tras los acuerdos del próximo Congreso del PCA.
Seguidamente el Secretario Político presentó la propuesta de “Líneas de actuación 2014-18”, previamente excusando el no haber podido traer el informe balance que queda pendiente para una próxima reunión del Comité Local la semana que viene, en el que se detallan las aportaciones del partido al trabajo institucional y el papel en IULV-CA, donde se plantea como principal reto el recuperar, no solo electoralmente sino socialmente, la hegemonía de la izquierda en la ciudad y, por tanto, ser capaces de articular el bloque social alternativo, creando Poder Popular. En lo electoral el objetivo de las elecciones municipales del 2015 debe ser echar al PP del gobierno y contribuir ha hacer posible una Alcaldía de IULV-CA y en las próximas elecciones europeas convertirlas en el primer paso de esta expulsión de la derecha de los gobiernos y confirmar a IULV-CA como la alternativa de la izquierda.
En las Áreas Interna e Ideológica, se plantea regularizar y hacer más eficaz la organización del partido, con el objetivo de duplicar y feminizar la militancia comunista de la ciudad, con órganos de dirección paritarios. Para ello se desarrollará anualmente una jornada de evaluación y reprogramación del trabajo, en una conferencia  extraordinaria, las secretarías del Comité deberán tener un funcionamiento colectivo para apoyar el trabajo de las agrupaciones y se elaborará un plan financiero. En el Área Ideológica, se propone activar las cuentas del Partido en redes sociales, hacer un Boletín-circular dando cuenta de acuerdos y acciones, impulsar la venta y distribución de Mundo Obrero y asegurar la información y formación.
En cuanto al área Externa y grupos sectoriales, se pretende que todos los afiliados se adscriban efectivamente a un grupo sectorial de los que sean posible poner en marcha, en principio podrían ser el sindical, mujer, solidaridad popular, o referentes como el de MDM, Junta Republicana o cultura.
Tras un amplio debate se aprobaron estos dos documentos congresuales con tan solo un voto en contra y una abstención.

Finalmente se presentaron dos resoluciones, una de la Agrupación “Paco Toro” y otra de la “Andrés Rodríguez”, donde se hacen eco de la necesidad de una mayor participación en la elección de la propuesta de candidatos del Partido en Andalucía para las elecciones europeas. Quedando que redactaran una que fuera síntesis de las mismas con  la participación de las dos agrupaciones que la proponen.

No hay comentarios: