.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Antonio Romero denuncia en saqueo de las pensiones y afirma que “si en España hubiese instituciones decentes Rajoy y su gobierno estarían en el banquillo”

Carta abierta a la ciudadanía:
Estimadas ciudadanas, estimados ciudadanos, 
El Gobierno anuncia y comunica a la Troika de Bruselas su plan para ahorrar  33.000 millones de euros en el pago de las pensiones en los próximos nueve años veamos los siguientes datos para detenernos en el impacto sobre los  pensionistas andaluces:
En España hay 9.349.000 pensionistas a los que se les va ha quitar  33.000 millones de euros en los próximos 9 años, esto va a suponer que a los 1.438.324 pensionistas andaluces se les quite 5.077 millones de euros en los  próximo 9 años, lo que supone una reducción de 564 millones de euros anuales, que vienen a ser una quita de 392 euros en la pensión anual de cada  uno de los andaluces que la reciben.
Actualmente existe una diferencia entre la pensión media mensual en el Estado, en comparación con la pensión media andaluza es de 141,83 euros, los
pensionistas andaluces cobran por tanto un 15% menos que la media de los  pensionistas del Estado, eso se debe al peso que tiene en Andalucía, el
régimen agrario y el de empleadas de hogar que da derecho a pensiones muy  bajas, así como a los autónomos. El problema no es como señala el gobierno de la pirámide edad, el envejecimiento parece que invitan a los mayores a morirse  pronto, con Rajoy España es como la película “No es país para viejos”.
El  problema tampoco es de el número de activos por pensionista, el problema central es de recaudación fiscal; según los inspectores de Hacienda en España  hay un fraude fiscal que alcanza los 80 mil millones de euros y luego están las grandes fortunas que no pagan impuestos. Donde está escrito que el gobierno  no pueda hacer una aportación para atender el pago de las pensiones  directamente desde los PGE, ¿No paga al Ejército?, ¿No ha dado más de 300.000 millones de euros para tapar sus agujeros y corrupciones?, no paga por su permanencia en la OTAN y por la compra de armamentos de los PGE? Si en España contáramos con instituciones decentes que funcionaran en defensa del interés general este gobierno estaría en el banquillo por alta traición por robo al patrimonio de los pensionistas de este país, por enviar a la pobreza a millones de personas al tiempo que es cómplice de los evasores de capitales a los que ofrece perdones y amnitías fiscales y mantiene en el seno de la Unión Europea a paraísos fiscales que son santuarios del dinero negro y criminal.
Llegado a este punto hay que preguntarse donde está el Defensor del Pueblo, donde está el Fiscal General del Estado, donde está la Jefatura del Estado, donde está el Tribunal Supremo, donde está el Tribunal Constitucional, donde están los hombres de negro que no cruzan la verja de Gibraltar. España ha fracasado como país y tiene un gobierno asentado sobre el fraude programático y electoral y sobre un mar de corrupción. La movilización de los pensionistas y  del conjunto de la sociedad es la única salida para impedir que la pobreza y la exclusión social se disparen alcanzando prácticamente al 50% de la sociedad.
Las políticas de este gobierno son criminales, se pueden clasificar de genocidio social. La campaña que iniciamos de información y movilización pretende agrupar a todos los sectores ciudadanos. Si sumamos los recortes de los PGE al saqueo y al robo en las pensiones, dejarán de cruzar Despeñaperros, para gastarse en Andalucía miles de millones de euros, lo que afectara no solo a los perceptores, sino a la economía de los comercios, restaurantes y en general al desarrollo de Andalucía.
Entrar a saco en las pensiones, dinamitar el modelo público, empobrecer a la población y abrir el camino a los fondos de pensiones privados, el modelo Rajoy-Montoro-De Guindos-Botín-Troika es competir sobre una bolsa inmensa de pobreza, con salarios bajos y pensiones míseras.
Antonio Romero Ruiz
Presidente de honor del PCA
Coordinador de la Red de Municipios por la IIIª República

Consejo Andaluz de IULV-CA

No hay comentarios: