.

.

viernes, 27 de abril de 2018

¡No es abuso, es violación!

El PCE y la UJCE mostramos nuestro rechazo a la la sentencia emitida hoy por la Audiencia de Navarra contra los cinco hombres integrantes del grupo conocido como “La Manada”, condenados por abuso sexual pero absueltos del delito de agresión sexual solicitado tanto por la fiscalía como por la acusación particular. No podemos sino mostrar nuestra más completa repulsa a la sentencia y señalarla como otro lamentable y peligroso ejemplo de “justicia patriarcal” que parece que no entiende que la violación es violencia.
Hemos asistido a un proceso en el que desde diferentes ámbitos judiciales y mediáticos se ha llegado a culpabilizar a la mujer agredida, en la que incluso se ha presentado como una prueba admisible la “vida normal” de la víctima tras la agresión, como si no tuviésemos derecho a rehacer nuestras vidas, a seguir vivas.
Hoy este proceso culmina con una sentencia insuficiente en la que incluso se ha producido un voto particular que defendía la absolución también del delito de abuso sexual, a pesar de la multitud de pruebas y del testimonio de la propia víctima. Esta sentencia no es sino una muestra más de violencia institucional hacia las mujeres por parte de leyes y jueces que representan el brazo ejecutor del sistema patriarcal.
Nuevamente el Poder Judicial de este país demuestra una importante incapacidad de aplicar la ley atendiendo a la realidad social de una sociedad democrática contraria a cualquier discriminación o injusticia. Denunciamos la justicia patriarcal que nos deja desprotegidas, porque lejos de terminar con las situaciones de violencia a las que nos enfrentamos las mujeres, deja una sensación de absoluta impunidad para los violadores.
Las mujeres comunistas nos solidarizamos con la víctima y llamamos a participar de manera masiva en las movilizaciones convocadas en todo el país, muestra de sororidad colectiva para exigir el fin de las violencias machistas, construyendo fuerza feminista para conquistar una Vida Digna.
¡Hay que responder!
¡Todas y todos a las calles a secundar las convocatorias del movimiento feminista!

No hay comentarios: