.

.

domingo, 8 de abril de 2018

El Comité Central del PCE elige a Enrique Santiago Secretario General del Partido

Esta mañana el Comité Central del Partido Comunista de España ha iniciado sus trabajos y lo ha hecho con la elección de Enrique Santiago como Secretario General. Tras su elección, Enrique Santiago ha expresado, antes los medios, su gratitud al PCE por ponerle al frente de un partido de los más importantes del último siglo de este país.
El nuevo Secretario General agradeció la confianza depositada en él por el Partido y que lo acepta como "un gran honor y una gran respònsabilidad· y recordó que “el PCE fue el Partido que defendió la legalidad republicana frente al golpe militar de Franco, el que garantizó la llegada y consolidación de democracia” y que hoy es “un partido que sigue siendo trascendente en la construcción de un bloque histórico de alianzas sociales y políticas que permitan que nuestro pueblo disfrute de los derechos sociales, económicos civiles, y políticos que el sistema hoy día les niega".
Tras su nombramiento Enrique Santiago tomó la palabra en el Comité Central para proponer la nueva dirección política que le acompañará en el trabajo de los próximo tres años y que está formada por el Presidente del PCE y un Secretariado de doce personas, con diferentes responsabilidades, que abarcan desde internacional, a mundo del trabajo, feminismo y área ideológica entre otras.
Durante la presentación del informe político, Santiago, recordó que se cumple el quince aniversario del asesinato de José Couso y se comprometió a que el Partido va a seguir luchando porque se le haga justicia y contra la impunidad.
El Presidente del PCE, es desde hoy José Luis Centella, que se encargará entre otras cosas de representar al PCE en las organizaciones y plataformas europeas en la que participa el partido. Sobre la elección de Santiago como Secretario General ha resaltado en twiter "su capacidad de dirección política es garantía para conseguir un PCE unido y fuerte"

No hay comentarios: