.

.

sábado, 29 de octubre de 2016

El PCA organiza a sus agrupaciones para “dar la batalla en la calle” frente al “gobierno ilegítimo de PP y PSOE”

Coincidiendo con la investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno, que ha hecho posible el PSOE, el Partido Comunista de Andalucía reúne a sus 300 agrupaciones de base para situarlas políticamente en la legislatura que viene.
El Partido Comunista de Andalucía reúne este sábado en Albolote (Granada), y coincidiendo con la votación de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno, a sus 300 agrupaciones territoriales y de base de las ocho provincias andaluzas, con el objetivo de situar el trabajo del Partido Comunista en la nueva situación política del país, marcada por la ruptura del bipartidismo tal y como era conocido y por el nombramiento de un ‘gobierno ilegítimo’.
En una nota de prensa, el Secretario General del PCA, José Manuel Mariscal, ha explicado que el encuentro de este sábado pretende que los comités de agrupación conozcan y debatan los acuerdos de la primera fase del Congreso del PCE, a través de ponencias, talleres operativos y prácticos, para que luego sean desarrollados en cada territorio. Pero sobre todo, señala Mariscal, se trata de “organizar la respuesta en las calles a las políticas antisociales de la gran coalición".
El PCA, por tanto, se marca el reto de “organizar la más amplia respuesta popular a las políticas antisociales de la previsible gran coalición" en la legislatura que arranca mañana a causa de la “vergonzosa” abstención del PSOE. Se trata, por tanto, de "relanzar la movilización social ante el aumento de los desahucios, de la explotación laboral y la pérdida de derechos, recortes anunciados por la UE y las amenazas que se ciernen sobre el sistema público de pensiones".
El Encuentro arrancará a las 10 horas en el Centro Cultural de Albolote (Granada) con las intervenciones de los secretarios generales del PCE y del PCA, José Luis Centella y José Manuel Mariscal. A continuación se celebrarán tres ponencias: sobre la actual situación de la lucha de clases en Andalucía; sobre el modelo económico y social de la Europa del euro; y sobre la unidad popular.

Ya por la tarde, se celebrarán cuatro talleres simultáneos que versarán sobre las estrategias organizativas y de sectorialización del Partido en Andalucía; de comunicación; de intervención en conflictos; y feminismo.

No hay comentarios: