.

.

domingo, 30 de octubre de 2016

Alberto Garzón, los/as diputados/as de IU, junto a centenares de militantes de esta formación y del PCE, participaron en la masiva manifestación por la Democracia y contra la investidura de Rajoy

El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, junto a lo/as diputado/as de esta formación en el Congreso, entre ellos los comunistas andaluces Miguel Ángel Bustamante y Eva García Sempere y una amplia representación de su dirección federal, han participado en el inicio de la masiva manifestación de protesta contra la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, convocada por distintos colectivos en la Plaza de Neptuno, en las inmediaciones de la Cámara Baja.
La Coordinadora 25-S, organizadora de la manifestación “Rodea el Congreso” bajo el lema con el lema “Ante el golpe de la mafia, democracia. No a la investidura ilegítima”, anunció que la participación en la misma ha sido "no menor de 150.000 personas" lo que expresa que “Un importante sector del Pueblo trabajador ha expresado cívica y coherentemente el rechazo a la investidura ilegítima que está misma tarde se ha desarrollado en el Congreso de los Diputados“, han manifestado los oonvocantes.
Alberto Garzón llegó a esta plaza poco antes de las 18,00 horas secundado por el cortejo de Izquierda Unida, la UJCE y el PCE que encabezaba una gran pancarta con el lema ‘Ante el golpe de la mafia, Democracia!’, denunciando el modo “mafioso” de actuar de las élites a las que sirven las fuerzas del “régimen”. El máximo responsable de la formación y los diputado/as que le acompañaban saludaron a varios grupos de manifestantes de entre los miles que ya se habían dado cita allí antes de que arrancara el recorrido de la manifestación hacia la Puerta del Sol.
Tras unos minutos, Garzón y lo/as diputado/as de Izquierda Unida, a los que se habían sumado algunos otros pertenecientes también al Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos, superaron el control policial instalado en la calle Zorrilla, junto al Museo Thyssen, para acceder al Congreso, cumplir con sus obligaciones parlamentarias, escuchar las distintas intervenciones de los oradores en la tercera y última jornada de la sesión de investidura, y votar ‘NO’ al candidato del Partido Popular.
Mientras los parlamentarios asistían a la manifestación se pudieron escuchar distintos eslóganes coreados por los asistentes como “No es un gobierno, es una mafia“, “La voz del pueblo no es ilegal”, “El pueblo unido jamás será vencido”, “Esta investidura es una basura” o “Ese presidente es un delincuente”. Algunos grupos que portaban carteles con lemas como ‘No es No’ o ‘Barones golpistas’, entonaban también cánticos como ‘Felipe, golpista, eres un fascista’ o ‘Vergüenza me daría ser Susana Díaz’.
Garzón tacha de “desgracia para la mayoría social trabajadora” la investidura de Rajoy
El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, considera que “es una lástima, una desgracia para la mayoría social trabajadora” que haya salido finalmente adelante esta tarde la investidura como presidente del Gobierno del candidato del PP, Mariano Rajoy, quien finalmente ha contado con la abstención de 68 parlamentarios del PSOE.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso -tras votar ‘NO’ a Rajoy y antes de dirigirse a la Puerta del Sol para saludar a los manifestantes que permanecían allí antes de que concluyera la multitudinaria marcha convocada en contra de la investidura-, Garzón auguró que con un gobierno del PP de nuevo en plenas funciones se “van a consolidar” las políticas impuestas por la derecha en los últimos cinco años.
El máximo responsable de Izquierda Unida, después de escuchar la breve intervención del líder del PP en el Pleno, advirtió de que Mariano Rajoy había sido “muy nítido” al indicar que no piensa dar marcha atrás a sus principales propuestas. Al mismo tiempo, lamentó que, pese a esta circunstancia, “el PSOE ha dado el Gobierno al PP”, además de la “posibilidad de chantajear” con la convocatoria de elecciones generales a los partidos que le han apoyado ahora."La abstención del PSOE es una rendición incondicional. Rajoy ha dejado claro que seguirán los recortes". “El PSOE -resumió- es responsable de que Rajoy sea presidente del Gobierno”.

No hay comentarios: