.

.

martes, 19 de mayo de 2015

Manifiesto de apoyo a “Málaga para la Gente”. Porque es tiempo de izquierda

En estos casi veinte años que lleva el Partido Popular ostentando el gobierno de nuestra ciudad, hemos asistido al despojo de nuestros derechos más básicos en beneficio de intereses económicos de los de siempre por encima del de la mayoría de la población. La irresponsabilidad y la falta de preocupación por el bienestar de la ciudadanía malagueña ha sido la norma de los gobernantes de esta ciudad. Como consecuencia de ello cada día más malagueñas y malagueños sufren la precariedad, el desempleo, la incertidumbre del mes a mes, los recortes de servicios públicos básicos, la privatización de las empresas públicas municipales.
Un gobierno, que al igual que las instituciones de este régimen, carece de la participación democrática ciudadana en las decisiones que posibiliten una auténtica democracia municipal. Es por tanto imprescindible instaurar las fórmulas de democracia radical que permitan la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones políticas y controlar e impugnar en su caso las actuaciones de los poderes públicos, introduciendo mayores exigencias de responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas.
Abogamos por una Málaga en la que la gestión municipal respete criterios de justicia de género y social. No solo queremos representar a las ciudadanas y ciudadanos, no solo queremos gestionar y administrar bien, que habrá que hacerlo. Eso siendo muy importante, no es suficiente. Pretendemos ganar Málaga para la gente e impulsar desde el municipio las políticas necesarias para una ciudad acogedora y dispuesta también a plantar cara a los grandes lobbies financieros, sanitarios, inmobiliarios y turísticos. Queremos instituciones que apuesten por la economía social y por la creación de empleo de calidad.
Por eso, a través de este manifiesto nos dirigimos a la ciudadanía de Málaga para hacer un llamamiento y dar forma a este proyecto que ha de surgir de los espacios de trabajo, de la cultura, de las asociaciones, de los barrios, de quienes habitamos esta ciudad y queremos un cambio que nos devuelva el protagonismo que, en una democracia, nunca debiéramos haber perdido.

No hay comentarios: