.

.

viernes, 30 de junio de 2017

La diputada malagueña Eva García Sempere asume la presidencia del XII Congreso del Partido Comunista de Andalucía



La composición de la Mesa supone el cese de la actual dirección. La diputada en el grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos será la máxima autoridad del Partido hasta el nombramiento del nuevo Comité Central, el próximo domingo
El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha arrancado esta tarde su XII Congreso que celebra este fin de semana en la localidad granadina de Albolote y donde se dan cita los 300 delegados y delegadas que lo conforman. El Congreso se ha iniciado con la elección – por unanimidad – de la mesa que dirige sus trabajos y que ha proclamado presidenta de la misma a Eva García Sempere, diputada malagueña de Unidos Podemos en el Congreso.
En la vicepresidencia le acompaña Juan Francisco Arenas de Soria, Secretario Político provincial del PCA en Granada y anfitrión del encuentro. En cuanto a las dos secretarías de la Mesa se sitúan el nuevo Secretario provincial de Huelva, Rafael Sánchez Velo y la jienense Ana Manuela Jiménez.
Con la elección de la Mesa del Congreso cesa automáticamente el actual Comité Central del PCA y su dirección por lo que García Sempere – desde la presidencia del cónclave – asume la dirección del Partido hasta el domingo, cuando sea elegido el nuevo Comité Central y su Secretario general.
En esta primera jornada ha intervenido el hasta ahora Secretario general, José Manuel Mariscal, presentando el Informe de Gestión a las delegadas y delegados que participan en este importante evento del comunismo andaluz y posteriormente los han hecho los/as portavoces de las delegaciones sobre el Informe del Comité Central saliente así como de la UJCE-A para mañana  a primera hora proceder a la votación del mismo y seguidamente al debate de las enmiendas a los documentos de este XII Congreso, ‘Unir las luchas: reconstruir la conciencia de clase’ y el documento ‘La Revolución Organizativa’.

No hay comentarios: