.

.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Unidad Popular-IU se solidariza con los sindicalistas Gonzalo y Lola juzgados por defender el derecho a la huelga y se propone derogar toda la legislación represiva del PP

Unida Popular-Izquierda Unida derogará la conocida como ley mordaza, así como cuanta legislación represora, con la que el PP ha intentado criminalizar a sindicalistas, activistas sociales, a trabajadores/as que defendían sus empleos y salarios, en definitiva a toda esa gente que en este país se atrevía a opinar y a actuar de manera contraria a los intereses de las oligarquías que parasitan y empobrecen nuestro país y que representa la derecha y quienes practican políticas neoliberales.
El cabeza de lista de Unidad Popular-IU por Málaga, Francisco Guzmán, y otros miembros de la candidatura, como Efraín Campos, Secretario Político del Comité provincial del PCA, acudieron en la mañana de ayer, jueves 10 de diciembre, a la Ciudad de la Justicia para apoyar a los responsables provincial y andaluz de Hostelería y Turismo de CC.OO., Lola Villalba y Gonzalo Fuentes, respectivamente, a los que se les pide 3 años y 6 meses de cárcel, para cada uno, por participar en un piquete informativo durante la Huelga General del  14 de noviembre de 2012 contra la Reforma Laboral.
Los sindicalistas Gonzalo y Lola estuvieron acompañados en este injustificado proceso judicial por numerosos compañeros del sindicato y de camaradas de las agrupaciones comunistas de la capital. Es de destacar la presencia del Secretario general de CCOO de Málaga y Andalucía, Antonio Herrera y Francisco Carbonero, respectivamente. Este último  mostró “rabia” porque se pida prisión a representantes sindicales “por defender las libertades y el derecho a huelga y de los trabajadores”. También estuvieron José Antonio Castro, diputado andaluz de IULV-CA y los concejales del Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos.
“Vivimos en un momento crítico para la clase trabajadora, a la que se le reduce los salarios, empeoran las condiciones laborales, precarizan el empleo…., y cuando se defienden, el Partido Popular los criminaliza. Nos quieren cerrar la boca para que no podamos defender los derechos de los trabajadores, de los débiles, de todos aquellos que sufren de una manera u otra la crisis y el pago de la deuda bancaria a costa de nuestras necesidades y derechos”.
El cabeza de lista ha recordado que Unidad Popular-Izquierda Unida apuesta y cree en el sindicalismo y en los trabajadores “y por eso estaremos en todas sus luchas como hemos venido haciendo hasta ahora”.
Guzmán ha recordado que la coalición de izquierdas tiene claro que el centro de su acción política son los trabajadores, los de abajo, y por eso también está junto a sus representantes cuando se ven criminalizados y atacados.

En todo el territorio nacional hay más de 200 representantes sindicales perseguidos, algo inaudito, en palabras Francisca García Lupiáñez, sindicalista malagueña que ha calificado de “muy triste” el día de hoy. “Quieren encarcelar a Gonzalo y Lola por luchar contra la Reforma Laboral, la misma que nos está llevando al precipicio a todos los trabajadores, que es un desastre para toda la clase obrera. Nos están castigando por defendernos ante leyes que nos reprimen”.

No hay comentarios: