.

.

domingo, 30 de agosto de 2015

El Comité Ejecutivo del PCE define las próximas elecciones de constituyentes y centrará su trabajo en candidaturas únicas de Unidad Popular en todo el país

Mundo Obrero
El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España, reunido en la mañana del sábado 29 de agosto, cerró filas en torno a la necesidad de continuar trabajando para intentar conseguir unas candidaturas únicas de unidad popular en todo el Estado. Se constató la irreversibilidad del proceso y se dejó claro que esa unidad popular va más allá de su vertiente electoral.
El Secretario General del PCE, José Luis Centella, hizo hincapié en que “estas elecciones van a ser constituyentes”. Explicó que al PP sólo le falta hacer la reforma electoral y cambiar el título 8 de la Constitución, y para que eso no se consolide se necesitan alianzas y programas de mínimos”.
De cara a las próximas elecciones, que se prevén en diciembre, Centella denunció que el PP haya puestos los Presupuestos Generales, el Congreso y el Senado al servicio de sus intereses y del calendario electoral. Dijo que serán unas elecciones que determinarán bien la ruptura o la consolidación de una nueva transición lampedusiana, de ahí que el Secretario General del PCE subrayara que el objetivo va más allá de que el PP pierda las próximas elecciones, “se trata de que sea el bipartidismo el que las pierda”.
El líder del PCE también explicó que no puede haber paz social mientras continúe la crisis y la injusticia social, y que la respuesta hay que darla con la movilización y la lucha en las calles, en las universidades y en los puestos de trabajo. En este punto recordó la lucha de los trabajadores de Coca-Cola en defensa de sus puestos de trabajo contra las imposiciones de la multinacional, la luchas de los trabajadores de Movistar por unas condiciones decentes de trabajo, otras movilizaciones sindicales invisibilizadas, la organización de las Marchas de la Dignidad y la lucha contra la Violencia de Género.

En el Comité Ejecutivo también se habló de la necesidad de dar una respuesta firme a la tragedia humanitaria de la inmigración, señalando a la política económica de la Unión Europea, a Estados Unidos y a la OTAN en Oriente Medio y África, como causantes de la situación. También se defendió el derecho de Cuba a ser valorado de igual a igual y la posición que debería tomar España para defender las plenas relaciones de la Unión Europea con Cuba. Entre otros temas, se habló de la situación de América Latina y la necesidad de reflexionar desde la izquierda sobre lo que está pasando en Grecia.
http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=5060

No hay comentarios: