.

.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Antonia Morillas, portavoz de IULV-CA denuncia que el PP quiere criminalizar a los alcaldes que defienden los derechos e intereses de sus vecinos y vecinas

La responsable de Política Institucional de Izquierda Unida de Málaga, Toni Morillas, ha recordado esta mañana a los dirigentes provinciales del Partido Populares que el cierre de ayuntamientos y servicios de ayer era “un acto para visualizar qué ocurrirá con estos cuando entre en vigor la ley para la reforma de la administración local” del Gobierno de Rajoy. Morillas ha añadido que en lugar de preocuparse por este simbólico acto democrático, lo que tiene que hacer el PP de Málaga es preguntarse qué supondrá para los municipios de la provincia y sus habitantes esta destructiva ley cuando el Gobierno Central la ponga en marcha. “Se privatizan servicios y se destruye empleo público y se lesiona la democracia local y muy especialmente en los municipios menores 20.000 habitantes”.
La reforma de la administración local forma parte de la ruta trazada para la economía española por la Troika  con la connivencia del partido del gobierno de la derecha. Viene a desarrollar los principios de la Ley de Estabilidad presupuestaria, con el ánimo de reducir al mínimo la administración pública y abrir nuevos nichos de mercado, para mejor negocio de unos pocos y privaciones para la inmensa mayoría.
Esta regresiva reforma elimina la posibilidad de que servicios esenciales puedan ser prestados, y más aún, que estos puedan ser prestados desde lo público y por ende, accesibles y universales. La aprobación de esta antidemocrática ley, significará dejar a miles de ciudadanos privados del acceso a servicios públicos como guarderías, bibliotecas, consultorios médicos, centros de información y prevención de violencia de género e incluso sin mercados municipales. Esa es la principal consecuencia de la aprobación de esta reforma: “la eliminación de servicios que atienden las necesidades sociales más básicas desde la administración más próxima y accesible, que representan los ayuntamientos” señaló Morillas.
La responsable de IULV-CA ha añadido que los pequeños municipios de la provincia usan estos mismos servicios con dos fines, el de responder a la necesidad y demanda de sus ciudadanos y el de crear empleo en sus pueblos que evite que se despueblen y sus habitantes se vean obligados a desplazarse de nuevo.

“Los ayuntamientos fueron vitales para la obtención de la autonomía plena de Andalucía. Su movilización y el trabajo de canalización de las reivindicaciones ciudadanas fue el motor de aquellos años pre-estatutarios en nuestra Comunidad y son los alcaldes los que saben de primera mano qué pasará en sus municipios cuando la ley entre en vigor y su obligación es defender los intereses de sus vecinos contra aquello que les agrede. Entonces, como ahora, la derecha está a otra cosa”, concluyó Morillas.

No hay comentarios: