.

.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Manifiesto de la UJCE del 28 de septiembre “Día Internacional por la despenalización del aborto”

Llegamos a este 28 de septiembre, Día Internacional por la despenalización del aborto, con la noticia de la modificación de la ley del aborto para el próximo mes de octubre y denunciando, asimismo, todas las medidas a las que nos hemos visto sometidas en los últimos meses simplemente por el hecho de ser mujeres.
Todas ellas no son más que un reflejo de los intereses del gobierno y la sumisión a las demandas de los sectores más conservadores de la derecha que, junto con la Iglesia Católica, pretenden volver a establecer el modelo de familiar patriarcal tradicional.
Ahora más que nunca estamos siendo testigos de una de las regresiones más brutales de la historia contra los derechos de las mujeres. Por ello, nos vemos obligadas a denunciar esta situación como otra forma más de violencia patriarcal que nos impone el actual gobierno, y manifestar nuestra defensa del aborto libre y el derecho a decidir de las mujeres.
Los nuevos cambios en la ley, no sólo establecen de facto la primacía de unos criterios médicos frente a la voluntad de la mujer para poder decidir libremente, sino también dispone la integridad del feto sobre los derechos fundamentales de las mujeres. A esto se le suma la exclusión de lesbianas y mujeres solteras de los tratamientos de inseminación artificial de la sanidad pública, obligándoles a mantener relaciones heterosexuales para quedarse embarazadas y/o casarse para satisfacer los deseos de las ideologías más conservadoras de este país.
A todo esto debemos añadir la fórmula que el gobierno quiere llevar a cabo para contabilizar el número de mujeres víctimas de violencia machista (que aparta a las mujeres que sufren la discriminación dentro de su ámbito laboral y/o en otros espacios sociales, así como la violencia verbal y las violaciones dentro del matrimonio), o la exclusión de las personas migrantes en situación administrativa irregular y las paradas de larga duración, las jóvenes mayores de 26 años que no han cotizado lo suficiente, etc. todas ellas impedidas a la hora de ser atendidas en el sistema sanitario y, por lo tanto, en obstetricia y en ginecología (forzando la práctica del aborto en clínicas privadas, y en muchísimas ocasiones clandestinas).
Por ello, desde la Unión de Juventudes Comunistas de España exigimos: 
-El derecho individual de las mujeres a decidir sobre nuestro cuerpo y sobre nuestras vidas.
-Que la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) sea libre, accesible y gratuita y, por tanto, sea garantía del sistema sanitario público, sea libre en edad, orientación sexual o situación administrativa y que no se convierta en un lujo para quienes tengan dinero.
-El acceso universal a la sanidad pública y, por lo tanto, a los tratamientos de inseminación artificial sin discriminación por la orientación sexual o estado civil.
Las decisiones sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas ha de ser un derecho legítimo de las mujeres. Nos oponemos a acatar decisiones que nos subyugan, nos rebelamos frente al patriarcado y nos organizamos frente a sus ataques. Ante esto, nos sumamos a los actos reivindicativos con motivo del 28 de septiembre. Ante esto, unidad contra sus ataques, feminismo como respuesta.
Próximos actos y acciones contra la refoma de la Ley del Aborto entorno al #28s, día internacional por los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.
Sábado 28 septiembre:
DIA POR LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
12:00 horas: Lecturas y performances en Plaza de la Marina. Organiza: Marea Violeta
Domingo 29 de septiembre
12:00 horas:  MANIFESTACIÓN MAREA VIOLETA
Recorrido: Plaza de la Marina-Plaza del obispo. Organiza Marea Violeta.
Jueves 10 de octubre:  
19:30 horas: Charla La lucha contra el patriarcado. Estefanía Belmonte. Sede provincial, C/ Salvador Noriega nº 7. Organiza IULV.CA Málaga ciudad.
Viernes 18 de octubre

19.30 horas: Acto público. Eva G. Sempere. Lugar por determinar. Organiza IULV-CA Málaga ciudad.

No hay comentarios: