.

.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Jornadas de Izquierda Unida de Andalucía “Por una banca pública al servicio del pueblo andaluz” en Málaga

Los difíciles momentos que atraviesa Andalucía como resultado del impacto de la crisis económica y de políticas neoliberales que desde tiempo atrás se han aplicado en nuestra tierra, requieren respuestas concretas y eficaces desde la izquierda.
En Izquierda Unida estamos convencidos de que la ciudadanía y sus organizaciones sociales tienen que jugar un papel central en la elaboración e impulso de nuevos instrumentos que fundamenten un Nuevo Modelo Productivo para Andalucía generador de empleo y sostenible.
En este sentido, creemos importante construir entre todas y todos la propuesta de una Banca Pública en Andalucía. Una Banca al servicio de la ciudadanía y de los sectores productivos que apueste por el desarrollo sostenible frente a la especulación financiera.
Para ello, el Consejo andaluz organiza la jornada de trabajo sobre Banca Pública de cuyas conclusiones emanará la propuesta de Banca Pública que Izquierda Unida defenderá para Andalucía. Se podrá seguir vía streaming en http://iuandalucia.org
Dicho evento se celebrará durante la tarde del próximo viernes, 13 de septiembre, a las 16:00 horas en la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga.
Por una banca pública al servicio de las necesidades sociales y no de los mercados; al servicio de la economía social y del nuevo modelo productivo que Andalucía necesita. Con ello, además, avanzamos un paso más hacia el cumplimiento del programa de gobierno que Izquierda Unida presentó a los andaluces y andaluzas en las elecciones del 25 de marzo de 2012.
Programa de las Jornadas:
16:00 h.: Inauguración. 
Con intervenciones de Antonio Maillo, Coord. General IULV-CA; José Manuel mariscal, Senador y Secretario General PCA; Rosalía Martín, portavoz de IULV-CA en el grupo de trabajo parlamentario para a creación de un instrumento financiero en Andalucía, y Eugenio José Luque Domínguez, Decano de la Facultad de Económicas de la UMA.
16:30 h.: El papel de la Banca pública en el sector financiero andaluz: objetivos, competencias y ámbitos de actuación. 
Intervienen: Desiderio Martín, economista, y Ignacio García, diputado andaluz de IULV-CA.
19:00 h.: Características, contenido y control jurídico, político y social de la Banca pública. 
Intervinen: Rosalía Martín, diputada IULV-CA, y Pedro Vaquero, responsable de nuevo modelo productivo de IULV-CA.

21:00 h.: Clausura. José Antonio Castro, portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía 

No hay comentarios: