.

.

miércoles, 14 de enero de 2009

Boicot a Israel, ante el partido Unicaja- Maccabi de Tel-Aviv. Málaga con Palestina


Concentración-manifestación

Jueves 15 a las 19:30 horas en la puerta principal del PRYCA -Los Patios (Carrefour)
www.kaosenlared.net/ pcamalaga.org/Sur.es
Este jueves, el equipo de baloncesto Unicaja de Málaga jugará un partido contra el israelí Maccabi de Tel-Aviv. Nada hay que objetar a un encuentro entre deportistas, pero cuando un estado actúa con tanta crueldad y vileza, como un auténtico "estado terrorista", no es posible quedar impasible, como si nada pasase y ver ese encuentro como un espacio deportivo más. Un genocidio como el que está perpetrando Israel contra el pueblo palestino en Gaza, no es posible obviarlo, no es posible quedarse parado, y que ese partido se juegue como si no pasara nada, como si el mundo nos aislara de los acontecimientos que se están viviendo. Cada canasta se convierte en una vida sesgada, de un niño o una niña, de unos ancianos, de una madre o un padre, en definitiva de una gente que ve asoladas sus vidas, mientras en las antípodas se “juega” como si las conciencias estuvieran anestesiadas. Este partido no debiera jugarse, es un acto más de cinismo “occidental” frente a la desgracia planificada de unas gentes que han cometido el grave “delito” de haber nacido palestinos.
Por eso nos hacemos eco de la convocatoria a toda la ciudadanía malagueña, que mediante SMS o e-mails recorre Málaga, con el objetivo de que manifestemos nuestra indignación contra el Genocidio, aunque no le guste la palabra al Gobierno y al PSOE, del pueblo palestino, masacrado en Gaza.
Por su parte el diario Sur, se hace eco de las extremadas medidas de vigilancia policial que se están llevando a cabo en nuestra ciudad con motivo del susodicho partido de baloncesto. A la que se sumarán un mayor despliegue de seguridad privada e incluso de miembros de los servicios de seguridad israelíes. Además, informa el diario Sur, que el club malagueño va a adoptar ciertas medidas nada habituales en sus encuentros a petición de las fuerzas de seguridad, como por ejemplo que los pañuelos palestinos ('kefias') serán requisados a la entrada. De la misma manera, las prendas de inspiración musulmana que puedan llevar a falsos indicios a la Policía también serán retenidas en los controles de acceso. Algo inaudito y antidemocrático. Lo que habla de la mentalidad cercenadora de las libertades democráticas que se expande entre las autoridades. Hasta la indumentaria, para asistir a un partido de baloncesto, se puede convertir en subversiva a los ojos de estos nuevos inquisidores. Molesta que el pueblo exprese sus deseos de Paz y confraternice con quienes sufren. Molesta tanto la Libertad, cuando no la “controlan”.

Desde Comunistas de Málaga nos reafirmamos en la urgencia de que Paremos el Genocidio palestino en Gaza. Paremos la Guerra, boicot a Israel. Acudamos a cuantas movilizaciones se realicen con estos objetivos: Paz, Paz, Paz,...

No hay comentarios: