.

.

domingo, 28 de septiembre de 2008

La Asamblea de la Carretera de Cádiz de IULV-CA apoya las políticas de refundación para IU que impulsa el PCE


El jueves 25 de septiembre tuvo lugar la reunión de la Asamblea del distrito de la carretera de Cádiz de IULV-CA y que suponía la culminación de la segunda fase del debate asambleario abierto en IULV-CA e IU para decidir su futuro desde la izquierda alternativa y con qué políticas hacer frente a la actual coyuntura de crisis de la economía global en nuestro país.


Ya en la anterior reunión fueron apoyados unanimemente las posiciones comunistas, aprobadas en su Conferencia Política de junio, para la Asamblea Andaluza de IULV-CA y Asamblea Federal de IU, y todos y todas las delegados/as irán a defender estas posiciones.


En esta ocasión la Asamblea del distrito nuevamente se posicionó por una amplísima mayoría en favor del Informe-Balance de gestión para la Asamblea Provincial de IULV-CA. Dicho documento fué presentado por el camarada Toni Valero que detalló pormenorizadamente la evolución y posiciones de la actual dirección provincial de la organización ante la realidad política e institucional de la provincia, así como la gravedad de la crisis orgánica y electoral que padecemos y las incomprensibles irresponsabilidades de ciertos sectores internos.

Ante el documento provincial se realizaron algunas aportaciones como la realizada por el camarada Víctor para que se incluyera una gestión organizativa como dirección colectiva y colegiada, y que ha propuesta del secretario político de la Agrupación "Julián Grimau" se aprobó que fuera en la línea de la propuesta que nuestro secretario General del PCA, J.L. Centella, realiza como enmienda a los estatutos andaluces. También se aprobó una propuesta del camarada Eduardo que planteaba un análisis más detallado de la crisis y a los sectores sociales que más afectaba y la necesidad de impulsar la convergencia de estos en la movilización para hacer frente a la misma y que la salida a la crisi no la paguen los trabajadores y trabajadoras. Posteriormente se eligieron seis delegados en una candidatura encabezada por la camarada Mili y seguida del Secretario Político de la agrupación.


Seguidamente se debatió el Informe-Balance de gestión de la XIII Asamblea Municipal de IULV-CA, que presentó el camarada Víctor, y que también fué apoyado muy mayoritariamente por la asamblea, añadiéndose igualmente la necesidad de una dirección colectiva y colegiada que impulsa el PCA para los distintos órganos de dirección de IULV-CA. La lista de delegados propuesta por el Coordinador del distrito, Miguel angel Ojeda, fué aprobada masivamente.


Finalmente se procedió al debate del Informe de Gestión de la Asamblea del distrito de IULV-CA, que presentó su Coordinador saliente, donde detalló sus actuaciones en este periodo: Mantenimiento y aumento de los lazos sociales con los distintos colectivos del distrito, la participación activa en todas y cada una de la campañas e iniciativas impulsadas por los distintos órganos directivos de IULV-CA y del Grupo Municipal, así como iniciativas propias para nuestro distrito, como las del Metro, Centros de salud, Parque de la cultura, peatonalización de la carretera de cádiz, etc. Este informe fué aprobado por unanimidad de los presentes, al igual que la propuesta de renovación realizada, por el coordinador del distrito, de dirección y de Coordinadora del distrito, en la persona de la camarada Paqui Marín.


Desde la Agrupación "Julián Grimau" del PCA valoramos muy positivamente los resultados de las asambleas del distrito de la carretera de Cádiz de IULV-CA y el grado de unidad alcanzado por los comunistas en torno a las políticas aprobadas en las Conferencias Políticas del PCE y PCA, posibilitando el copar completamente los delegados y delegadas del distrito a las distintas asambleas de IULV-CA e IU que apoyaran la línea de refundación de IU desde una perspectiva anticapitalista y republicana, organizada como Movimiento Político y Social donde convergen los distitos componentes de las izquierdas, comunistas, socialistas, republicanos, ecologistas, feministas, pacifistas, etc., en torno al Programa, elaborado colectivamente entre todos y todas.

Salud camaradas.

No hay comentarios: