.

.

jueves, 11 de septiembre de 2008

La Asamblea de IULV-CA de la Carretera de Cádiz apoyó unanimemente la refundación de IU


El día 11 de septiembre la Asamblea del distrito de la Carretera de Cádiz de IULV-CA se reunió en su Centro Social "Julián Grimau", donde se debatieron los documentos federales y andaluces, así como los estatutos respectivos y se elegieron los delegados a las Asambleas Federal y Andaluza de IU e IULV-CA.
En primer lugar se valoró que el modelo que se sigue de debate, con tres documentos políticos y tres estatutos para el federal, otros tres documentos y estatutos, más enmiendas a los andaluces y posteriormente documentos provinciales y locales, lo que suman más de 600 folios es una autentica barbaridad que impide de hecho que la mayoría no pueda conocer y debatir con claridad, impide la permeabilidad de propuestas y fija posiciones cerradas en torno a documentos previamente. Indudablemente hubiera sido mejor hacer una propuesta de documentos y que se debatieran los elementos discordantes y luego todos y todas nos posicionaramos sobre ellas.
En la reunión se decidió por unanimidad apoyar el documento "Por una IU anticapitalista, republicana, federal y alternativa, organizada como movimiento político y social" , que es el documento que apoya nuestro Partido, entre otros, y que definen claramente la fase política del momento actual de crisis en el mundo y en España, así como señala el modelo de Izquierda Unida como Movimiento Político y Social, que une a sus componentes en torno a un Programa anticapitalista y republicano, que manifiesta la centralidad de los trabajadores en el proyecto de transformación social, junto a otras centralidades como la ecológica, la feminista o la pacifista. Asi mismo marca las líneas de actuación para la recuperació/refundación de la izquierda anticapitalista española, con la consiguiente renovación en profundidad de los que componen sus órganos de dirección. Asimismo se apoyó el proyecto de Estatutos por la refundación que va en concordancia con el documento político apoyado.
También la Asamblea aprobó muy mayoritariamente el documento presentado por la Comisión redactora "Otro mundo es posible, otra Andalucía es necesaria. IU hace falta" y la propuesta de estatutos.
Finalmente se eligieron los delegados a la Asamblea federal y Andaluza, a propuesta del Coordinador del distrito, que fueron apoyados unanimemente, así como los suplentes.
Para el Federal: Rosa Ortuño
Para el Andaluz: Paqui Marín y Víctor Suanez.
Para las enmiendas, por acuerdo unanimemente, queda abierta la posibilidad de traerlas el próximo día de reunión de la 2ª fase, el 25 septiembre siempre que vengan por escrito.
Desde la agrupación "Julián Grimau" valoramos muy positivamente esta reunión pues todos y todas los comunistas nos hemos posicionados unitariamente en torno a los documentos que apoya nuestro Partido, siguiendo las líneas marcadas por nuestra Conferencia Política del PCE, por lo que felicitamos a los camaradas. Por otro lado no hay que olvidar que el próximo día 25 tenemos otra reunión de IULV-CA y que debemos asistir todos y todas con el mismo espiritu unitario y democrático para hacer frente a quienes quieren deslegitimar y enfangar el proceso.
Adelante camaradas.

No hay comentarios: