.

.

miércoles, 9 de julio de 2008

En huelga los trabajadores de R. Benet contra los incumplimientos y los despidos.


CCOO y los trabajadores de la empresa R. Benet, concesionario de Mercedes Benz en Málaga, han realizado el quinto día de huelga para denunciar las pésimas condiciones laborales en las que se encuentran y exigir la readmisión de varios trabajadoras y trabajadores despedidos. Para ello, han realizado una concentración en la puerta de la compañía, situada en el Polígono Guadalhorce, desde las 9 horas hasta las 13 horas, en donde han exigido que si no reciben respuesta por parte de la empresa el próximo viernes 11 de julio, se realizará una nueva jornada de huelga con una duración de doce horas.

La situación para los 170 trabajadores de R. Benet en la provincia de Málaga continúa igual. Hasta el momento, la compañía no se ha sentado a negociar con ellos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y conseguir la readmisión de algunos empleados despedidos. Por ello, el sindicato ha convocado hoy 9 de julio una nueva jornada de huelga que ha finalizado a las 13:00 horas y que continuará, en caso de no resolverse la situación, el próximo 11 de julio, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

CCOO ya ha informado en otros comunicados sobre los motivos que han llevado al sindicato y a los trabajadores de R. Benet a la realización de esta huelga. Entre ellos, destacan los sucesivos incumplimientos de la empresa hacia sus empleados y sus representantes y los últimos despidos realizados, entre ellos a una persona con más de treinta años de antigüedad.

Los incumplimientos de la compañía han sido la falta de información sobre su situación económica y financiera, la no entrega de copias básicas de todos los contratos realizados, entre los cuales se subrayan los efectuados con empresas de trabajo temporal, falta de información sobre subcontratación y falta de información trimestral sobre siniestralidad laboral.

Además, R. Benet no ha permitido la colaboración del Comité de Empresa para establecer medidas que mejoren la calidad y la productividad, ni la realización de un calendario para llevar a cabo la ejecución de las normas correctoras desarrolladas en la evaluación de riesgo (pendiente desde el año 2004).

Desde la Agrupación "Julián Grimau" del PCA queremos manifestar nuestra solidaridad con estos trabajadores en lucha y sobre todo con los despedidos que sufren la máxima violencia de la patronal en unos momentos de agudización de la crisis económica que las patronales están aprovechando para descargarla entre los asalariados y presionan a los Gobiernos por que se les trasvase dinero público hacia la cuenta de resultados de sus empresas o que adopten medidas de desproteción, aún mayores que las existentes, para facilitar los despidos y los recortes salariales. Reiteramos nuestra solidaridad y nuestra predisposición a colaborar en su justa lucha por el empleo, el salario y la dignidad de clase en defensa de sus derechos sociales y laborales.

No hay comentarios: