.

.

viernes, 25 de julio de 2008


7 de octubre de 2008: Jornada de Acción Sindical Mundial por el trabajo decente
El Consejo General de la CSI, reunido en Washington, decidió por unanimidad convocar una Jornada de Acción Mundial por el Trabajo Decente para el día 7 de octubre de 2008. Con ello da cumplimiento a lo aprobado en el Congreso fundacional de la nueva central sindical mundial, que se celebró en Viena en noviembre de 2006. Se trata de la primera acción reivindicativa de carácter universal que el movimiento sindical internacional convoca en toda su historia.

En cuanto a las modalidades de acción, la resolución aprobada por el Consejo General establece una gama variada que incluye: manifestaciones, marchas, mítines, acciones socioculturales y temáticas, así como de presión y presentación de demandas a gobiernos, instituciones internacionales y organizaciones patronales.

La Federación Sindical Internacional del Textil, Confección y Cuero FITTVC ha decidido ya que para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el eje esencial sea la reivindicación de "Trabajo Decente, Vida Decente para la Mujer". El Consejo Federal de FITEQA-CC.OO. de diciembre en Barcelona le dedicó ya un punto de su orden del día.

No hay comentarios: