.

.

martes, 3 de noviembre de 2020

El PCE de Málaga condena los disturbios ocasionados por la extrema derecha en el barrio de Huelin y llama a crear redes de alianza antifascista

 

El Secretario Político Local y responsable del Área Ideológica del Comité Provincial de PCA de Málaga, José Antonio Carmona, ha denunciado la falsedad del relato que el periódico “El Mundo” hizo sobre los disturbios ocasionados en la barriada malagueña de Huelin por elementos de extrema derecha, achacando al PCE su participación en los mismos.
Carmona señaló que el PCE de Málaga “siente bastante interpelado por los desagradables acontecimientos que tuvieron lugar el sábado en la barriada Huelin” y como el referido diario se hacía eco achacando a los comunistas que tenían algo que ver en tales hechos vandálicos, por el simple hecho de aparecer unas bota con simbología anarquista y una bandera comunista, algo que obviamente fueron sembrados por los mismos fascistas para crear confusión en la opinión pública, algo que se ha generalizado en diferentes medios de comunicación del bunker mediático.
El dirigente del PCE afirma que ello “pone en un brete al PCE” por no hacerse este diario eco de la nota de prensa que el PCE hizo inmediatamente, denunciando estos disturbios reaccionarios sin reivindicación alguna, algo tan característico de estos grupos fascistas.
Carmona considera que “es el resultado del mensaje de odio lanzado por la derecha y la extrema derecha, desde el parlamento y también desde sus espacios de socialización que ellos tienen”, entre ellos, como ha señalado la Policía, algunos de los que estaban en los altercados eran miembros del Frente Bokeron, que son unos ultras fascistas.

José Antonio Carmona apunta que quienes militan en el PCE “no necesitan pasamontañas”, que “los comunistas siempre dan la cara”, y por eso condenan los hechos, pues nunca encontraran al PCE con tales hechos violentos y desean la rápida recuperación del policía herido en los disturbios por tales energúmenos.
Al PCE siempre lo encontraran con la mayoría social, en marzo y abril pasado en los balcones para aplaudir a los sanitarios y a los trabajadores esenciales para la vida de nuestro pueblo. “El PCE estaba este día en los balcones de los vecinos que les gritaban a esos “Fuera, fuera, fuera…” a unos simples delincuentes” que cortaban carreteras, tiraban el mobiliario urbano y que “quieren romper la paz social”, afirmó Carmona.
Desde el PCE no podemos comprender que se manifiesten en contra de medidas que solo quieren salvar vidas. “El nivel de tensión y crispación existentes, solo beneficia a las derechas y la ultraderecha”, y el PCE, como antifascista que es, siempre estará enfrente ellos, defendiendo la democracia y la libertad para nuestro pueblo.
Por último el Secretario Político del PCA de Málaga apuntó que se “cuente con el PCE para crear redes de alianzas frente al fascismo” y nunca se olvide que los comunistas saben siempre organizar movilizaciones mucho mejor que esos cachorros fascistas en Huelin.

Comunicado de la Coordinadora de IU de la Carretera de Cadiz

Condenamos, como no puede ser de otra manera, la violencia usada en la barriada de Huelín, con la excusa de la concentración contra las medidas de confinamiento.
Exigimos que se identifique y se encuentre a los promotores de estos actos pues en democracia solo cabe la reivindicación, sin violencia.
Nos preocupa mucho, la manipulación informativa de algunos medios confundiendo a los vecinos y no poniendo la lupa sobre los promotores de estos actos, la extrema derecha.
Nosotros estamos con la reivindicación pacífica y la democracia, que tiene sus instrumentos para opinar en paz, en contra de quien usa la violencia para imponer sus criterios.
Por la tranquilidad de las y los vecinos deseamos que estos hechos no se vuelvan a repetir y que las fuerzas de seguridad del Estado en caso de repetirse estén atentas a evitar tal vandalismo.

No hay comentarios: