.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Eduardo Zorrilla: "Unidad para el cambio en Málaga"

Tras 24 años de gobierno del PP en Málaga, el modelo de ciudad De la Torre está agotado. En ese modelo de “ciudad-escaparate” sólo importa lo que se expone a los visitantes, mientras se abandona los barrios, donde la gente vive sufriendo suciedad, falta de viviendas, carencia de zonas verdes y equipamientos públicos, ruido, etc.
Hace falta un cambio en Málaga, y para ello es más necesaria que nunca una amplia unidad de todas las fuerzas de izquierdas, que movilice a todas las personas que quieren poner las políticas municipales al servicio de los barrios y la gente trabajadora.
Para ello, Izquierda Unida y Podemos convocamos el pasado 20 de octubre la asamblea ciudadana “La Málaga que queremos”, en la que participaron más de 120 personas de distintos colectivos y plataformas ciudadanas de la ciudad, y esta semana pasada mantuvimos contactos con distintas organizaciones de progreso (Málaga Ahora, Equo, Izquierda Andalucista, Alternativa Republicana y Primavera Andaluza) para construir una confluencia lo más amplia posible, que se sitúe como la principal alternativa a las derechas en las próximas municipales. Como resultado nos hemos emplazado a convocar, de forma unitaria, una asamblea ciudadana el próximo 19 de enero para debatir y decidir democráticamente el modelo de confluencia, si bien Málaga Ahora aún no ha confirmado su presencia.
Queremos una confluencia ciudadana, en la que participen también organizaciones políticas y sociales de la ciudad, con un sistema democrático interno en el que sean las asambleas ciudadanas las que decidan mediante votación individual.
Resulta imprescindible que todas las fuerzas políticas a la izquierda tengamos la altura de miras de poner el interés de la gente por encima de personalismos e intereses partidarios para conseguir una ciudad más justa y solidaria, más habitable y más democrática.
Nuestro electorado no entendería, ni perdonaría, otra cosa.
Eduardo Zorrilla, es portavoz del Grupo de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de Málaga y miembro de la dirección del PCA de Málaga
(*) Publicado en mi columna "El ala izquierda de la casona", del diario Viva Málga, el lunes 24 de diciembre de 2018.


No hay comentarios: