.

.

sábado, 8 de diciembre de 2018

El PCA y la UJCE de Málaga condenan las agresiones fascistas a la sede del PCA e IU de Antequera y llama a la máxima unidad para hacerles frente

Apenas unos días después de las elecciones andaluzas, la sede del PCA e IU en Antequera amaneció el pasado viernes con pintadas fascistas. Sobre la fachada se han pintado varios mensajes ofensivos y amenazantes, como “Franco Vivo!”, “ AE Viva España” o "Hijos de puta", además de tachar los logos de IU, de Podemos, de Primavera Andaluza y de Izquierda Andalucista del cartel de nuestra construcción unitaria Adelante Andalucía.
Francisco Matas García, concejal de IU de Antequera ha anunciado que presentará una denuncia ante la policía y ha manifestado “Seguramente, cuatro desaprensivos vinculados a la extrema derecha han atentado contra la fachada de nuestra sede. Aquí está el fantasma del franquismo”. Asímismo ha hecho un llamamiento a los antequeranos para que reflexionen “si de verdad quieren que gente que hace esto contra otra gente sean sus representantes políticos”, en alusión a los elementos reaccionarios de Vox recientemente elegidos en las elecciones andaluzas, y ha señalado en las redes: "La ultraderecha y el fascismo nos señalan en nuestra ciudad como objetivo. Firmes en nuestras ideas, los intolerantes que intentan sembrar el odio nos encontraran siempre en frente. Ni nos doblegaron ni nos doblegarán. Ahora mas que nunca unión de las gentes y de las fuerzas progresistas para acabar con el fascismo. Se sienten impunes para atacar la libertad, la democracia y el pluralismo político. Somos las hijas e hijos, nietas y nietos de quienes lucharon contra vosotros y os vencimos. Volveremos a hacerlo. #NO PASARAN !!!".
Ante estos hechos el PCA y la UJCE-A de Málaga han publicado un comunicado de condena de estas agresión de la exrema derecha a nuestra sede de Antequera, algo que no es nuevo sino que es algo común que nuestras sedes sean con frecuencia objeto de este tipo de agresiones, así como nuestros militantes.
En el comunicado además de condenar el atentado y solidarizarse con estos/as camaradas, han denunciado como "La irrupción en las instituciones de la extrema derecha está empezando a tener
consecuencias, ya que se pretende legitimar la violencia en las calles llamando al odio contra las personas migrantes, las mujeres y el colectivo LGTBI, así como contra todas aquellas que se organizan y luchan contra las prácticas fascistas que promueven". Y con firmeza señalan "Pero no tenemos miedo. Las movilizaciones de los días posteriores a las elecciones andaluzas han demostrado que Andalucía no es tierra para el Fascismo. Que frente a su odio nosotras tejemos redes de solidaridad. Frente a su odio tendrán a la clase obrera organizada plantándoles cara".
Por último plantean "Desde la UJCE y PCE llamamos a la máxima unidad de las organizaciones y colectivos antifascistas para hacer frente al auge de la extrema derecha. Ahora más que nunca permanecemos unidas para luchar hasta vencer. Los y las comunistas lo tenemos claro, frente a la extrema derecha y el miedo: organización en cada barrio, en cada centro de trabajo y en cada aula. LUCHAR HASTA TUMBAR EL RÉGIMEN. ¡NO PASARÁN!"
Numerosas muestras de solidaridad y condena de las acciones reaccionarias
Tras el anuncio de los hechos ocurridos se han producido numerosas muestras de solidaridad y condena de esta agresión reaccionaria en las redes sociales de facebook y twiter. Así Ernesto Alba, Secretario General del PCA, ha manifestado "Así amanece hoy nuestra sede del PCA-Antequera @iuantequera. ‬‪Desde el @pcandalucia mostramos maxima solidaridad y seguridad a todos los colectivos que en esta nueva fase se sientan amenazados por la extrema derecha. Hay que organizarse. #NoTenemosMiedo".
Antonio Maillo, Coordinador de IULV-CA, "Toda nuestra solidaridad y apoyo a compañeros de @iuantequera cuya sede ha sufrido ataque de la extrema derecha. Nos quieren con miedo, nos hacen más fuertes". Y Guzmán Ahumada, Coordinador Provincial de IU de Málaga, manifiesta: "Desde @iumalaga condenamos el ataque a la sede de @iuantequera. Todo nuestro apoyo los compañerxs. Nos quieren amedrentados, nos tendrán organizados".
José Antonio Carmona, Secretario Político del PCA de Málaga ciudad, señala: "La sede del PCA e IU de Antequera ha aparecido así esta mañana. Dos lecturas muy breves: -Algunos se vienen arriba. -Los mismos saben a quienes tendrán enfrente".
Remedios Ramos, concejal de IU-MLG en el Ayuntamiento de Málaga, afirma: "Son los mismos fachas casposos de siempre, ahora envalentonados que han salido del baúl azul con olor a naftalina y telarañas, alentados por un oportunista facha a caballo, muy lamentable todo. Compañerxs, camaradas de Antequera #NoPasarán".
La UJCE Andalucía, nos dice: "‏Mucha fuerza a las camaradas y compañeras de @iuantequera que hoy han amanecido con su sede atacada por el fascismo. Sólo con organización y unidad popular tendremos posibilidades de vencer, porque #NoPasaran"
Cristóbal Corral, Alcalde comunista de IU de Teba, "‏Empieza la barbarie. Los que justificaban su programa de odio que su representación era parlamentaria y democrática empiezan a tratar de amedrentar a los compañeros/as de @iuantequera. Lo que no saben es que el miedo no va a hacer disminuir nuestro compromiso".
IU Campillos, "La extrema derecha empieza a perder el miedo ante la legitimidad que sienten después de las elecciones andaluzas del pasado domingo. Venís a robarlo todo, pero sabed no nos quitaréis el miedo, ¡porque no tenemos! ¡Fuera fascistas de Andalucía! Solidaridad absoluta con nuestros compañer@s ante este ataque a la libertad ideológica y de pensamiento que hemos sufrido en la sede de Antequera".
IU Málaga ciudad, "Toda nuestra solidaridad con lxs compañerxs del PCA e IU de aquella tierra. No hay miedo, lo que hay son ganas de construir una Andalucía mejor donde esto no tenga cabida". "Los que tanto defienden la Constitución y se saltan el derecho de los que piensan diferente".
Pedro Fernández Ibar, concejal de IU Rincón de la Victoria, Toda mi solidaridad con mi gente de Antequera, un abrazo fraterno, no pasarán!
IU Casares, "Desde la asamblea de Casares queremos condenar estos hechos y mostrar todo nuestro apoyo a cualquier colectivo que se sienta amanezado. #notenemosmiedo"
Jóvenes IU-Benalmádena, "queremos mandar todo nuestro apoyo a l@s compañer@s de Izquierda Unida Antequera, cuya sede ha sufrido ataques de la extrema derecha. Nos quieren con miedo, nos hacen más fuertes.¡No pasarán!"
IU El Borge, "nuestro apoyo a l@s compañer@s de Antequera. Seguimos defendiendo una sociedad más igualitaria para tod@s. IU, Todo el apoyo ante la barbarie, compañeras y compañeros de Antequera. ¡Ni un paso atrás!"
María Victoria Morales, concejal de IU Marbella-S. Pedro, "Aquellos que quieren volver a los años de represión y odio, que toquen otra puerta xq cuanta más rabia vomiten,más unidas y combativas nos van a encontrar, la sede de @iuantequera es la de todas, la de la libertad, la solidaridad y la justicia social. Se han equivocado con nosotras".
También han mostrado su solidaridad Podemos Antequera, "Toda nuestra solidaridad para los compañeros de @iuantequera. El odio de unos cuantos no nos pararán" y el PSOE, "l@s socialistas de #Málaga damos nuestro apoyo a @IUAntequera y mostramos nuestro rechazo ante las pintadas que han aparecido esta mañana en su sede. Actos como estos no tienen cabida en nuestra democracia".
Así como también desde numerosas asambleas de IU y PCA de Andalucía, como de las de Sevilla, La Línea de la Concepción, Benalmadena o Guadix,...

No hay comentarios: