.

.

miércoles, 17 de octubre de 2018

Construyendo la Málaga que queremos. Confluyendo para #GanarMálaga en 2019

Llamamiento a organizaciones políticas, sociales, sindicatos, asociaciones, plataformas y ciudadanía que sienta que la situación de Málaga ha de cambiar a que acuda al Centro Cívico el próximo sábado 20 de octubre para construir entre todos y todas el programa que tendrá como objetivo #GanarMálaga2019 para las malagueñas y malagueños.
Tras más de 23 años en el gobierno municipal, el Partido Popular se ha mostrado incapaz de resolver los principales problemas de nuestros vecinos y vecinas, dejándonos una Málaga atravesada por el abandono de los barrios, la privatización de lo público, una negligente gestión de los recursos y una desigualdad y precariedad crecientes. El proyecto neoliberal de las derechas ha fracasado, se ha traducido en un Ayuntamiento ineficiente e injusto y muestra un claro agotamiento, sin fuerza ni ideas para afrontar los grandes retos que tiene nuestra ciudad.
En las próximas elecciones municipales tenemos una oportunidad histórica para poner fin al mal gobierno del Partido Popular en nuestra ciudad y construir, entre todos y todas, una Málaga más justa, sostenible y democrática.
Queremos una Málaga con empleo digno y con un sistema productivo diversificado que no dependa en exclusiva de un modelo turístico cuyos efectos negativos se traducen en precariedad laboral, aumento desorbitado de los alquileres, erosión del medio ambiente y pérdida de calidad de vida para los vecinos y vecinas.
Queremos una Málaga que cuide a su gente y no deje a nadie atrás, con políticas sociales que reviertan la situación de pobreza y abandono que sufren miles de familias que tienen problemas para llegar a fin de mes. Una Málaga donde no haya colas en comedores y servicios sociales, donde nuestra juventud no tenga que emigrar para procurarse un futuro digno y en el que un bien básico como la vivienda no se deje en manos del mercado y sea una prioridad para el gobierno municipal.
Queremos una Málaga con barrios dignos, bien equipados, limpios y habitables, con una planificación urbanística orientada a mejorar la vida de la gente y no a hacer negocios privados a costa del patrimonio, el medio ambiente y el espacio público de los malagueños y las malagueñas.
Una Málaga con servicios y empresas municipales eficientes, democráticas y que respeten a sus trabajadores. Una Málaga que apoye y defienda al pequeño y mediano comercio y donde la cultura local y nuestros creadores y creadoras cuenten con el respaldo que se merecen.
Queremos una Málaga en la que el cuidado y protección del medio ambiente sean señas de identidad para el gobierno municipal. Una ciudad que se tiña de verde con un gran Bosque Urbano, con Parques Periurbanos y la mejora de los Montes de Málaga, con espacios públicos naturales en Arraijanal, los Baños del Carmen y las desembocaduras del Guadalhorce y el Guadalmedina. Una Málaga que apueste con firmeza por la movilidad sostenible, reforzando y ampliando el transporte público y dotándose de una vez de una red de carriles bici que atraviese la ciudad.
Queremos una Málaga feminista y con medidas que promuevan una igualdad real y efectiva, incorporando una perspectiva de género de forma transversal a las distintas áreas de gobierno. Una Málaga realmente democrática y descentralizada, en la que los vecinos y vecinas participen de forma activa en la planificación, gestión y evaluación de las políticas municipales.
Hacemos un llamamiento tanto a las organizaciones políticas, sociales y vecinales como al conjunto de la ciudadanía malagueña para construir un espacio de confluencia amplio, democrático y participativo que nos permita situarnos como la principal alternativa de gobierno frente al Partido Popular en las próximas elecciones municipales.
Nos convocamos a trabajar, con generosidad y responsabilidad, para fortalecer lo que nos une y poner en común propuestas e iniciativas que nos permitan sumar nuestra ciudad a los Ayuntamientos del Cambio en 2019 y conseguir al fin #LaMálagaQueQueremos.

No hay comentarios: