.

.

domingo, 3 de junio de 2018

La entrega de carnés del Núcleo "Julián Grimau" de Málaga con la voluntad de forjar un partido leninista para construir la unidad popular

En la tarde del pasado sábado, 2 de junio, tuvo lugar en su sede en el distrito obrero malagueño de la Carretera de Cádiz, sito en la barriada de Vistafranca, la anual entrega de carnés del Núcleo "Julián Grimau" del PCA. Acto que estuvo presentado por su Secretario político Fº González y que estuvo presidido por los camaradas del Núcleo José Manuel Luque "Pita", anrterior responsable Local, Mili Durán, responsable de organziación y acitivista de la solidaridad con Cúba, y Remedios Ramos, nuestra querida concejal comunista de IU-Málaga para la Gente y Coordinadora Local de IULV-CA. Además es de destacar la presencia del nuevo Secretario Local del PCA, José A. Carmona, Efraín Campos, Secretario Provincial, los camaradas del Núcleo "Dolores Ibarruri", Eduardo granados y Enrique Armijo, así como compañeros y compañeras de Podemos y del Centro Social La Nave.
Un acto que como es natural tiene grandes connotaciones emotivas, ya que significa renovar un compromiso con un ideal y una práctica que nos une a ese "hilo rojo" de la historia que nuestro PCE ha ido tejiendo con camaradas como José Díaz, Dolores Ibarruri, Pablo R. Picasso, Miguel Hernández, Julián Grimau, Marcelino Camacho,..., o en Málaga desde uno de nuestro fundadores el ferroviario Sixto Díaz Romero, al innumerable caso de quienes dieron sus vidas en la lucha José Ochoa Alcázar, Andrés Rodríguez, Cayetano Bolívar, Rodrigo Lara Vallejo, José Gallardo Moreno, Paco Toro, Francisco Cruz, Luis González Ramírez, Francisco Guardeño,..., y como no el referente invisible por tanto tiempo de nuestras mujeres como los ejemplos de milicianas de las hermanas Concha y Elvira Gallardo Moreno, está última fusilada con su compañero Antonio Pardo Sosa, tras la caída de Málaga en el camino a Almería, o nuestra candidata a las elecciones de 1933, Concepción López Mesa, o Lina Molina, presidenta del Comité de Alojamiento durante la guerra, o Victoria Merino, feminista, republicana y que se afilió al Partido durante las elecciones del Frente Popular y que le costó la vida, como a tantas camaradas.
Pero además del orgullo y afirmación de formar parte, como diría un viejo camarada ya fallecido de nuestra Agrupación, Raimundo Sánchez, de "un Partido de héroes", la entrega de carnés es un acto eminentemente de compromiso militante y de futuro con la línea política del PCE y que hoy pasa por la reorganziación leninista de nuestro partido y la de impulsar la más amplia unidad popular como instrumento para construir un nuevo país, que nosotros llamamos República. Y así lo destacaron en sus intervenciones los ponentes del acto.
Así José Manuel Luque, destacó que era la primera entrega de carnés leninista que hacíamos, pero que con ese mero gesto no bastaba para construir este tipo de organziación, señalando que sería "un camino difícil de desarrollar", que además de "una voluntad de serlo, requeriría mucho esfuerzo colectivo", pues es un proceso que conlleva un cambio de cultura organizativa y de igual manera habría qe hacer para construir la unidad popular, hacerla desde abajo, y para eso "nos queda mucho trabajo por hacer", terminó Luque.
Seguidamente intervino Mili Durán, que resaltó el compromiso con el Partido y con toda la sociedad que significaba este acto, y que tras nuestro Congreso se volvía a trabajar con el concepto de células y a recuperar la visibilidad del Partido después de años en que nos volcamos IU, ahora es el momento del PCE sin dejar de trabajar en IU.
Por último intervino Reme Ramos, que saludó la presencia de los camaradas del Núcleo "Dolores Ibarruri" y de los compañeros de La Nave en este acto. Comenzó resaltando el acuerdo del Comité Central del PCA de apoyar el acuerdo de confluencia entre Podemos e IULV-CA, por el que el Partido participaría como tal en este proceso electoral, encomendando a todos y todas las camaradas a trabajar por la confluencia, a acelerar reuniones a todos los niveles del partido para debatir y refrendar el acuerdo suscrito de unidad popular.
Ramos, señaló que en Málaga "hemos aprendido que si no vamos juntos nos derrotan las derechas", pues en nuestra ciudad se pudo derrotar al PP y a su Alclade en el 2015 y por no conseguir la unidad perdió no solo la izquierda, sino lo que es más importante, perdió el pueblo de Málaga. Asi pues, "en 2019 hay que ganar Málaga para la gente". Confirmó que en nuestra ciudad tenemos un trabajo previo adelantado, hemos coincidido en el conflicto y la movilización, en la lucha de los bomberos, de los trabajadores/as de la hostelería o el Metro en lucha, en el Bosque Urbano para Málaga, en la necesidad de salvar Arrajainal, en la defensa de la sanidad y la enseñanza pública, en la oposición al edificio del Puerto, etc., "estamos juntos en las luchas y estamos bien" porque coincidimos en los esencial en "el modelo de ciudad frente al modelo de PP y Ciudadanos". La dirigente comunista, apuntó la necesidad de converger con todo lo que se mueva a la izquierda del PSOE para construir ese nuevo país al que aspiramos.
Remedios Ramos, también aludió al momento político actual señalando como el PCE había apoyado la moción de censura a Rajoy, para echar a los corruptos y a la derecha del gobierno, para además de hacer gestos, como el de Pedro Sánchez que en 40 años por primera vez un presidente no promete su cargo ante un crucifico y una Biblia, era para revertir la decradación de las libertades democráticas y los derechos sociolaborales en nuestro país. Así resaltó el romper con la deriva nacional-católica heredera del franquismo que el PP había impulsado, la ley mordaza que está llevando a juicio y a la cárcel a tantos sindicalistas, tuitteros, raperos,..., recordando al compañero malagueño Molero del SAT que recientemente ingresó en prisión, y también para acabar con leyes laborales que precarizan el trabajo, denunciando la actitud de la patronal de la hostelería de Málaga que acusan a los trabajadores de que con su anuncio de huelga ponen en peligro la temporada turística y en verdad son ellos los que la ponen con su intransigencia en la negociación y su voracidad explotadora cuando han ganado un 30 % más y se niegan a repartir para las familias de quienes lo trabajan.
Terminó Reme conminando a todos y todas las camaradas a trabajar para que "el PCE sea el referente de la clase obrera" y "se identifique con nostros".
Tras las intervenciones se procedió a la entrega de los carnés a los/las camaradas presentes y se procedió a cantar La Internacional. Tras de lo cual se invitó a una copa para amenizar la fraternal charla, que indudablemente rondó por los cambios políticos del momento que vivimos y la esperanza de un futuro mejor.

No hay comentarios: