miércoles, 31 de agosto de 2016

Alberto Garzón, argumenta su rechazo a Rajoy y a las derechas afirmando que este país “necesita un nuevo orden social” que no puede venir de quien “legaliza la corrupción, el saqueo y la injusticia”


El Coordinador federal y portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso en la coalición Unidos Podemos señaló al líder del PP como “el representante de la organización corrupta que ha gobernado cinco años este país”, en los que ha logrado “una recuperación sólo para los ricos que lleva a la miseria  y a la desigualdad a los demás”
El Coordinador federal y portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Alberto Garzón, ha respondido esta mañana a Mariano Rajoy con uno de los más duros discursos escuchados hoy en el hemiciclo y le ha argumentado las razones por las que lo/as diputado/as de su formación votarían en contra de su investidura como presidente del Gobierno, tanto hoy como el próximo viernes. Garzón reprochó al líder de la derecha demostrar con creces que “no pisa el mismo suelo que la mayoría” de ciudadanos de un país que “necesita un nuevo orden social, una sociedad distinta”, lo que es imposible de conseguir con quien “ha legalizado la corrupción, el saqueo y la injusticia”.
El máximo responsable de IU centró su intervención en desmontar  la “falsa recuperación económica” que desde hace meses ‘vende’ la propaganda gubernamental y del Partido Popular. Acusó a Rajoy por emplear “la sutileza del doctor Mengele para torturar las estadísticas” con el fin de ocultar que estamos ante “una recuperación sólo para los ricos que lleva a la miseria y a la desigualdad a los demás”.
Explicó su voto en contra de que Rajoy repita como presidente “no por razones personales ni de negocios”, sino por una clara y contundente “cuestión ético-política”. Al tiempo, le acusó sin rodeos de “ser usted el representante de la organización corrupta que ha gobernado cinco años este país”, lo que ha supuesto “un éxito para los privilegiados” que merece el más contundente rechazo de los trabajadores, de la mayoría social.
Pese al limitado tiempo del que dispuso, el Coordinador Federal de IU desgranó buena parte de las pésimas medidas económicas que nos han traído hasta la delicada situación actual, incluida la “corrupción legal y el empobrecimiento de la clase trabajadora”. Así, enumeró los cerca de 8.000 millones de euros que han costado a las arcas públicas las rebajas fiscales del Gobierno del PP, o los 5.000 millones “regalados” únicamente con la privatización de AENA.
“Son ustedes -indicó con ironía- unos artistas de la economía, una especia de rey Midas liberal que todo lo que tocan lo convierten en privado”, algo que ha llevado, incluso, “a que no quede ni un tesorero de su partido por imputar”.
Frente al “desierto de derechos laborales” en lo que se ha convertido la legislación española, Alberto Garzón contrapuso la “imperiosa necesidad de recuperarlos, algo que no aparece en el pacto con Ciudadanos”. Abogó de esta forma por “revertir las dos reformas laborales” impuestas tanto por el gobierno del PP como por el anterior del PSOE, lo que no está al alcance de alguien que “sólo habla para la oligarquía, para una minoría social”.

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida coronó su intervención exponiendo el anhelo de esta formación de contribuir a “pasar del reino de la necesidad al reino de la libertad”, lo que rubricó con un explícito “Salud y República” de despedida.

No hay comentarios: