.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Izquierda Unida llama a la movilización social,- marchas de la dignidad, contra la violencia machista y en favor de la paz contra las bases militares yanquis- para construir un nuevo país

El Coordinador general de Izquierda Unida de Andalucía (IULV-CA), Antonio Maíllo hizo un llamamiento ayer, martes 29 de septiembre, a “un otoño de movilización social” situando “tres fechas fundamentales”: la movilización general de la Marcha de la Dignidad convocada para el 22 de octubre, la Marcha a Madrid contra las violencias machistas convocada por el movimiento feminista del 7 de noviembre y la Marcha contra la Base de Morón del 21 de noviembre.
Maíllo, que ha realizado estas declaraciones durante su visita al IES Universidad Laboral de Málaga, en la que estuvo acompañado de los concejales de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos y el Coordinador Local, Paco Guzmán, vincula la movilización del 22-O a “la recuperación de derechos, la denuncia del modelo neoliberal que nos destroza como sociedad y que está desmantelando los derechos laborales”. “Es una prioridad de IU la toma de conciencia sobre la necesidad de la movilización para construir un nuevo país y unas nuevas políticas”, ha recalcado el Coordinador andaluz.
Sobre la Marcha a Madrid contra las violencias machistas del 7 de noviembre, Maíllo destacó que tiene que servir para reivindicar una “sociedad de igualdad entre mujeres y hombres”. En este sentido Maíllo anunció que esta movilización irá acompañada de propuestas legislativas y otras iniciativas de los grupos institucionales de IU.
Una de estas iniciativas fue presentada en la misma comparecencia ante los medios, por la concejala de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos. Se trata de una moción de apoyo a la movilización, en la que se propone la declaración de Málaga como “zona libre de violencia de género”.
Por último, el Coordinador andaluz, llamó a participar en la Marcha contra la Base de Morón del próximo 21 de noviembre. Para Maíllo, esta edición de la Marcha adquiere “relevancia especial” por las maniobras de la OTAN, “las mayores de su historia”, que tendrán lugar a finales de octubre, realizando una parte importante de las mismas en Andalucía, concretamente en Cádiz y Almería, y por el nuevo papel de la Base de Morón como sede del AFRICOM (Comando del Ejército de EEUU para África).

Maíllo recordó que en estas maniobras, llamadas Trident Juncture, participan más de 35 mil militares, denunciando que su celebración “viola el acuerdo del referéndum de la OTAN de 1986” y que la instalación del AFRICOM en Morón provoca que Andalucía esté “en la diana del terrorismo internacional” y que “en vez de ser la base humanitaria que querríamos” será “la base de agresión de EEUU en África y Oriente Próximo”.

No hay comentarios: