.

.

martes, 28 de julio de 2020

IU y PCA de Málaga muestran su apoyo al personal del Hospital Vithas en su defensa del empleo y de mejora en las condiciones laborales



La plantilla del Hospital Vithas Málaga comenzó a finales del pasado mes de junio a realizar actos de protesta para exigir un aumento de plantilla y mejoras de sus condiciones laborales. En la mañana de ayer tuvo lugar una nueva concentración a la que han asistido cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras sanitarias.
Entre las reivindicaciones de estos profesionales sanitarios, el responsable de Sanidad Privada en el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas, ha explicado que, a diferencia de otros veranos, este año la dirección de este hospital no ha renovado a cerca de una veintena de personas, las cuales han finalizaron sus contratos en junio.
Sin embargo, el representante sindical ha explicado que la actividad asistencial que registra este hospital es del 100%. Un hecho que se agrava junto con las bajas que tampoco se están cubriendo. Por lo que el servicio que se ofrece a las personas usuarias se está viendo afectado y ello conlleva una sobrecarga y estrés para la plantilla.
Además, Navas ha asegurado que esta plantilla lleva soportando una carga de trabajo intensa desde el inicio de la pandemia, y ahora la dirección ha presentado una serie de cambios en las condiciones laborales de estas personas.
Por todo ello, CCOO ha informado que las protestas en este hospital van a continuar hasta que la dirección se siente a negociar unas mejoras para el conjunto de la plantilla.

Izquierda Unida y PCA de Málaga muestran su apoyo a la plantilla de Vithas en defensa del empleo en la sanidad
La Coordinadora Local de Izquierda Unida Málaga Ciudad y dirigente del PCA, Remedios Ramos, muestra públicamente su apoyo “a las trabajadoras, los trabajadores y los sindicatos del Hospital Vithas Málaga que están impulsando movilizaciones en defensa de sus derechos”, a la vez que denuncia “que no se hayan renovado los contratos a un total de veinte trabajadores y trabajadoras, entre personal de enfermería, celadores y personal administrativo”.
Ramos muestra la firme oposición de la coalición de izquierda a que “en estos momentos de pandemia a consecuencia del coronavirus se esté destruyendo empleo en el ámbito sanitario. Condenamos de forma más enérgica que nunca los recortes y despidos en la Sanidad, ya sea en la pública o, como en el caso del Vithas, en la privada”.
Junto a la eliminación de los veinte puestos de trabajo citados, la dirección del centro hospitalario está vulnerando otros derechos laborales con acciones tan censurables como modificar los turnos de trabajo, no cubrir las bajas por incapacidad temporal, así como otras medidas contrarias a la seguridad y salud de la plantilla que se ve sometida a un carga de trabajo muy por encima de la recomendable.

No hay comentarios: