.

.

jueves, 9 de agosto de 2018

El PCA entregará durante la Feria la 2ª edición de los Premios Claveles de Málaga para agradecer y reconocer el trabajo de personas y colectivos que dedican su esfuerzos a defender a nuestra tierra y su gente

Para el PCA la Feria de Málaga volverá a ser este año un punto de encuentro para esas malagueñas y malagueños que no se resignan ante las dificultades y deciden luchar, para esa ciudadanía que quiere participar en un proyecto de ciudad más sostenible, feminista, inclusiva… En definitiva para quienes quieren una Málaga más saludable para todos y donde el desarrollo de una vida digna sea una realidad.
Así a iniciativa del PCA, el año pasado se establecieron los Premios Claveles de Málaga, y provincia, así como el interés general de nuestro pueblo, esos imprescindibles que cada día no hace imaginar la construcción posible de un nuevo país, más decente, justo y digno.
Con este fin, se llevará a cabo un encuentro en la histórica Caseta del PCA, “Los Claveles-Rincón Cubano” (116-117), que funciona desde 1976, donde el Partido entregará a los premiados la 2ª Edición de los “Premios Claveles de Málaga”, que será el próximo viernes 17 de agosto a las 16:30 horas con entrada libre a partir de dicha hora.
Tras la reunión mantenida por el Jurado de estos Premios el pasado día 19 de julio en el Salón de Actos del Museo del Patrimonio Municipal, y tras haber contactado con la mayoría de los galardonados y las galardonadas, quedando pendiente del 2017 algunos que por diversos motivos no puedieron recogerlos, son:
1.- CLAVEL SOLIDARIO: reconocimiento a aquellas personas, colectivos u organizaciones que desempeñen o hayan desempeñado una labor solidaria, aportando mucho de lo que tenían o podían a construir un mundo mejor, más amable y por supuesto más solidario.
Francisco Guzmán Lucena.
Comisión Española de Ayuda al Refugiado - CEAR.
Luis Pernía Ibáñez (2017).
2.- CLAVEL Y CULTURA: la cultura debe ser de unos de los pilares fundamentales en los que basar esa sociedad que queremos construir y es por ellos por lo que este galardón se vuelve indispensable.
Más Libros Libres.
Salvador Reina (Chuki) (2017).
Manuel Maeso (2017).
3.- CLAVEL Y MEMORIA: Porque lo contrario del olvido es la verdad, no se puede desatender a la memoria histórica, la cual se vuelve indispensable. Es por ello por lo que esta categoría debe centrarse en galardonar a aquellas personas o asociaciones que fomenten y libren esta batalla por hacer llegar a todas las personas Verdad, Justicia y Reparación.
Compañía de Teatro "La Imprudente".
Club Senderista La Desbandá.
4.- CLAVEL TRICOLOR: este premio trata de galardonar a aquellos y aquellas compañeras y asociaciones que realizan una lucha incansable en favor de la 3ª República.
Antonio Fernández Lima.
5.- CLAVEL "NI UN PASO ATRÁS": este premio trata de felicitar a los colectivos en lucha que se han dejado la piel en la lucha contra las condiciones precarias que nos impone el sistema neoliberal en el que nos encontramos sumidos.
Yayoflautas Málaga.
Willy Toledo.
6.- CLAVEL CAMPESINO: este premio va dirigido a personas u organizaciones que haya realizado una labor relevante en el mundo rural.
COAG Málaga.
Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Antonio Romero Ruiz (2017).
7.- CLAVEL PARA LA GENTE: otorgado por el grupo Municipal IU-Málaga para la Gente
(otorgado por el grupo Municipal Málaga para la Gente).
Metro Málaga en Lucha.
Sector Hosteleria CCOO Málaga.
8.- CLAVELLINA: este premio se vincula a aquellas personas o colectivos que hayan tenido un papel destacado en la lucha contra el Patriarcado, lucha sin duda de vital importancia, transversal y de una urgencia mayúscula.
Plataforma 8 de Marzo.
Pilar Iglesias Aparicio (2017).
9.- CLAVEL VECINAL: este galardón versaría sobre la labor que realizan personas y colectivos en los barrios, en el centro mismo de la sociedad malagueña.
Plataforma Defendamos Nuestro Horizonte.
10.- UN VERDE, VERDE CLAVEL: la lucha ecologista se ha convertido en una prioridad, o, dado que lo que sólo se interpretaba como importante se va tornando cada vez más en urgente, especialmente si atendemos a cómo se acelera el cambio climático y la nueva postura del gobierno de EE.UU.
Salvemos Arraijanal.
11.- SEMILLA DE CLAVEL: este premio trata de galardonar a aquellas personas o colectivos que mediante un gesto, un hecho, una idea… hayan conseguido crear conciencia, promover o estimular a la sociedad en dirección hacia una buena causa.
FACUA Málaga.
Daniel Bernabé.
Previamente a la entrega de premios, disfrutaremos de un almuerzo con las siguientes características y al que deberán apuntarse quien quiera asistir.
Apertura de puertas: 13:30 horas
-Cóctel de bienvenida
-Langostinos, jamón y queso
-Gazpacho o ajoblanco
-Arroz o fideuá paleña (ya veremos)
-Postre
-2 bebidas
-y coctel cubano ofrecido por IU Málaga.
Precio: 5 euros.
Reservas: (aforo limitado a 225 personas).
por WhatsApp o teléfono al 696 60 88 38 (Adolfo) o 605 08 78 91 (José Antonio).
Indicar nombres de los/as comensales y esperar ok para su confirmación.
Sin más, recibid un saludo revolucionario.

No hay comentarios: