.

.

lunes, 30 de julio de 2018

PCE y UJCE: ¡Solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del taxi! ¡Paremos a los monopolios piratas!

El servicio público del taxi está en lucha ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de mantener la suspensión del reglamento del Área metropolitana aprobado el mes de febrero por el Ayuntamiento de Barcelona, que exigía que las empresas Uber y Cabify dispusieran de una licencia local.
Las denominadas VTC son empresas multinacionales que no respetan la ratio marcada por el Ayuntamiento de Barcelona de 1/30 y se benefician del vacío legal del 2012-2015 para que los tribunales de justicia otorguen licencias a su favor.
Hay que tener en cuenta que abrir la puerta a este tipo de empresas multinacionales supone la individualización y la precarización de las condiciones laborales y la explosión, una vez más, de un capitalismo salvaje que rompe con todo tipo de convenios laborales.
El PCE y la UJCE nos sumamos a la lucha del taxi y a lo que exponen en su comunicado conjunto del pasado día 27 de julio.
Así mismo, animamos a todo el colectivo de taxistas del resto del país que comparten la misma lucha a unir fuerzas y sumarse a la movilización como ya ha sucedido en lugares como Madrid, Andalucía, Aragón y Euskadi: su lucha es una importante reivindicación para la defensa del transporte público, de los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores del sector y del conjunto de la clase trabajadora.
¡Solidaridad con el taxi!
¡Paremos a los monopolios piratas!
Partido Comunista de España
Unión de Juventudes Comunistas de España

No hay comentarios: