.

.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Apoyo del PCE y PSUC a las movilizaciones en defensa de las libertades democráticas y del derecho de autodeterminación.



Partido Comunista de España
Rajoy, con la ayuda de Ciudadanos está tratando de dinamitar la convivencia ciudadana creando un Estado de Excepción de imprevisibles consecuencias, precisamente cuando Unidos Podemos plantea una vía de entendimiento para una salida pactada de la crisis institucional a la que nos ha llevado el choque entre los Gobiernos Central y Catalán.
Ante esta nueva muestra de autoritarismo, con detenciones e intervenciones que se suceden en Cataluña, el PCE reitera que la salida para recuperar la normalidad democrática y evitar la ruptura de la convivencia ciudadana es un acuerdo entre las administraciones que permita que el pueblo catalán vote pacíficamente y con total garantía, para decidir sobre las diferentes formas de organizarse como nación y que al mismo tiempo también decida sobre la forma de garantizar los derechos sociales y laborales que los gobiernos de Rajoy y Puigdemont-Más le han robado desde 2010.
En consecuencia apoya las movilizaciones que en defensa de las libertades democráticas y en defensa del derecho de autodeterminación se convoquen en este sentido.
PSUC Viu por el derecho de autodeterminación y contra la represión
Partido Socialista Unificado de Catalunya
Ante la utilización de la vía judicial y de la represión que ha desatado el gobierno del PP frente a la convocatoria de referéndum del 1-O queremos manifestar:
Denunciamos la represión como método que utiliza el gobierno del PP frente nuestros derechos y nuestras libertades. Defendemos nuestras instituciones a pesar de no compartir las políticas que ahora y desde ellas se están aplicando.
Criticamos la estrategia del gobierno del PP que niega el diálogo y la negociación y sólo actúa con represión, con unos resultados que evidencian que cada vez se hace mas grande la confrontación y más difícil de llegar a una vía de salida del conflicto.
Somos críticos con la convocatoria del referéndum del 1-O porque no cumple las condiciones de la comisión de Venecia, no interpela a toda la ciudadanía y no tendrá reconocimiento internacional. Por que el 1-O no será una solución.
Mantenemos la propuesta de un referéndum pactado, que va tomando cuerpo con la convocatoria de la reunión de cargos públicos de todo el estado promovida por Unidos Podemos el próximo 24 de septiembre en Zaragoza.
Hay que echar al gobierno del PP y abrir otro escenario para España y para Cataluña, con gobiernos que pongan en el centro de sus políticas los derechos laborales, sociales y nacionales de los pueblos y la clase obrera.
Consideramos indisociables los derechos nacionales y los derechos laborales y sociales. Por lo tanto defendemos un referéndum pactado y poner en marcha de forma inmediata políticas que mejoren las condiciones de vida y de trabajo de millones de personas hoy condenadas a la precariedad.

No hay comentarios: