.

.

lunes, 30 de diciembre de 2019

Carta de Ernesto Alba, Secretario General del PCA, al final del año 2019


Estimada/o camarada,
Quiero aprovechar que el año toca a su fin para dirigirme a ti, en primer lugar para felicitarte las fiestas y desearte un año nuevo de felicidad. Lo segundo, para agradecerte tu compromiso con el Partido Comunista de Andalucía. Gracias por tu tiempo, tu esfuerzo, tu constancia por la causa justa y noble que defendemos.
Terminamos un año en el que el PCA ha cumplido 40 años desde que en 1979 se celebrara en la ciudad de Torremolinos su Congreso Constituyente fruto de la presencia organizativa e influencia social en toda Andalucía. Cuántas cosas han cambiado desde entonces y otras se mantienen igual, como la lucha contra la injusticia.
Terminamos un año que ha sido muy duro en términos políticos y organizativos. El 2019 lo comenzamos recién salidos de unas elecciones, las andaluzas, y le han seguido tres campañas más, cuatro elecciones en menos de un año. Nuevamente el calendario electoral ha hecho que la mayoría de nuestro tiempo y recursos hayan ido dedicados a las distintas campañas electorales acontecidas en nuestro país.
Pero este año hemos dado pasos importantes en lo organizativo. Hemos avanzado en esa idea que aprobamos en el pasado Congreso de 2017 y con la que me comprometí como secretario general: La Revolución Organizativa de nuestro Partido.
Durante este año hemos iniciado una profunda reflexión interna que se ha materializado en un Plan de Fortalecimiento organizativo nacido de los diferentes encuentros de cuadros que hemos realizado, tanto a nivel andaluz como en cada una de las provincias. Entendíamos que la militancia debía cumplir un papel protagonista en la reorganización y fortalecimiento del PCA, y que este debía partir de un profundo debate democrático de abajo hacia arriba, y así ha sido. Como siempre, la militancia comunista ha estado a la altura de las circunstancias.
Esta es la tarea fundamental que tenemos para este 2020. Implementar un modelo organizativo que haga que toda la estructura vaya al mismo son, trabajando en colectivo y en equipo a través del modelo de áreas.
Nuestro objetivo como dirección andaluza es llegar al próximo congreso con las tareas hechas. Poder decir orgullosos que el PCA no es un partido iglesia al que ir a rezar los domingos; sino que somos un partido útil, organizado, insertado en el movimiento social, en el conflicto, un partido que crece y se expande. Ese es el ideal de Partido que esta dirección tiene en su cabeza y por el que estamos trabajando. Un partido que, como la levadura, es capaz de fermentar y reproducir sus capacidades insertándose en su ámbito concreto de actuación.
Te deseo un 2020 lleno de alegrías, de momentos de felicidad rodeada o rodeado de los que más quieres. Y por supuesto un año de militancia que sea profundamente satisfactorio.
Recordad, que cuando la vida es precaria, la alegría está en la lucha.
Salud y República.
Ernesto Alba
Secretario General del PCA

No hay comentarios: